Abril, mes de los libros

Abril, mes de los libros

¡Hola lectores! Ya han pasado un par de semanas desde que acabó la última Feria del Libro a la que asistí. Sólo puedo decir «Gracias» a todos y cada uno de los que os pasasteis por las casetas, os interesasteis por mi novela, me apoyasteis en esta nueva aventura, me felicitasteis y me dedicasteis unas palabras preciosas. Mil veces GRACIAS.

Ha sido una experiencia genial. Cada una de las ciudades en las que hemos estado Y, de repente, todo cambió y yo han hecho que merezca la pena embarcarse en este viaje tan incierto pero tan satisfactorio.

Granada, Málaga, El Ejido y Almería. La novela, poco a poco, va cogiendo carrerilla, y es que no solo se han quedado ejemplares repartidos por estas ciudades. Ha llegado a Alemania. Ha volado a tierras germanas y desde dos vías diferentes.

Puede parecer una tontería, pero que me escriban diciéndome que tienen un ejemplar en Alemania o en México te hace unas cosquillitas en el estómago que no se pueden explicar. Claire ha volado y está creciendo en lugares en los que ni había pensado que algún día podría estar. Ya ha viajado mas lejos que yo siendo mas pequeñita. Y es que, los que habéis leído la novela lo sabéis, Claire es pequeña por fuera pero grande por dentro. Ha ido creciendo y madurando poco a poco, igual que yo. Ella conmigo y yo con ella. Porque ya forma parte de mí. Porque a veces recuerdo el proceso de escritura y la echo de menos. Porque me acuerdo de sus indecisiones y miedos y seguidamente de todo lo que consiguió siendo valiente. Porque aunque siempre lo digo, la vida es de los valientes. La vida es de Claire. La vida es mía.

Las Ferias de este año me han ayudado a saltar un escalón, a conocer a otros compañeros escritores de la Editorial, a conocer un poquito más a los que ya conocía y a cerciorarme de que hay gente maravillosa en todos lados. Los libros han sido el hilo conductor de unas semanas que no habría podido imaginar jamás.

Quería dar las gracias también a la Editorial. La organización de las firmas y los stands quedaron perfectos y el trato de las personas encargadas fue inmejorable.

Y por último, y no menos importante, a mis compañeros de aventura, mis padres y mi novio. Sin ellos no habría sido igual. Su atención, apoyo incondicional, sus risas y sus caras de felicidad al verme cumpliendo mi sueño, hacen que merezca la pena tanto esfuerzo.

A todos muchas gracias.

Os dejo unas fotos que resumen lo que han sido cuatro semanas de felicidad.

FERIA DE EL EJIDO

Josefina Góngora Josefina Góngora y El cielo de Roma.

Mari Ángeles MorenoMari Ángeles Moreno y Pum Pum Pum.

 

FERIA DE GRANADA

Stand Granada

 

FERIA DE MÁLAGA

Stand Málaga

 

FERIA DE ALMERÍA

Alberto Cerezuela, Fran MartínAlberto Cerezuela y Misterios de Almería. Fran Martín y Madre anoche en las trincheras.

Fran Nieto y Nicolau GuillemFran Nieto y El árbol quemado. Nicolau Guillem y Almería: de reino levantino a provincia con entidad regional.

StandY, de repente, todo cambió

 

BIBLIOTECA «FRANCISCO VILLAESPESA»- DÍA DEL LIBRO

Biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *