Cinco – Álvaro Pedroche

Cinco – Álvaro Pedroche

La sheriff Liz, una joven metódica que sufrió acoso escolar durante su infancia, se ve envuelta en una serie de asesinatos en serie en el Condado de Palmer. Varias chicas han aparecido asesinadas y desnudas con unas extrañas marcas grabadas sobre su piel que usa su asesino para enumerarlas. Tras el descubrimiento de una nueva víctima, la cuarta, Liz y sus compañeros Patrick y Eveline, tendrán que luchar a contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar. Contarán, contra su voluntad, con el apoyo del presuntuoso y narcisista Agente Williams, del Cuerpo Estatal.

Sin embargo, durante la investigación, Liz recibe la ayuda extraoficial de Jake, un joven apuesto que ha aparecido de la nada en el Condado, pero que tendrá mucho peso tanto en la persecución del asesino, como en la propia vida de la sheriff, que pese a sus barreras emocionales, no puede evitar enamorarse de él. Pero, ¿quién es exactamente Jake? ¿Cómo ha llegado al Condado de Palmer? ¿Qué clase de extrañas habilidades tiene?

Alguien tan perfecto no puede ser de este planeta…

Opinión

¡Hola lectores! Desde hace unas semanas estoy colaborando con la Editorial Atlantis y no puedo estar más contenta. Es por esto que el libro que os traigo hoy ha sido editado por ellos. Se trata de Cinco, la primera novela policiaca de Álvaro Pedroche, y destaco “primera novela policiaca” porque no es la primera del autor, ya que tiene publicaciones sobre otras temáticas.

La protagonista de nuestra historia es Liz, sheriff del Condado de Palmer. Acostumbrados a la tranquilidad de sus calles, se desata el asombro y el miedo cuando aparecen cuatro jóvenes muertas en las mismas circunstancias y con la mismas marcas en la espalda; una raja en la primera víctima, dos rajas paralelas en la segunda y así hasta la cuarta, con cuatro cortes paralelos. Liz trabajará en el caso junto a Eve y Patrick, y extraoficialmente con Jake, un joven al que acaba de conocer y del que se enamorará perdidamente.

Jake por su parte esconde un gran secreto y tendrá que tomar una gran decisión: volver a sus orígenes o quedarse por amor en el condado.

Como he dicho se trata de una novela de género policiaco (de las que soy súper fan) y que mezcla amor, humor, amistad y ciencia ficción. Por todo esto es que el libro me ha encantado.

Con una trama sencilla y bien engarzada, Pedroche nos irá desvelando los entresijos del caso, la relación de Liz con Jake, su trabajo en la policía y la relación con sus amigos, así como los orígenes del propio Jake y la adaptación a su nueva situación.

Los que me seguís sabéis que me gusta recomendaros libros de autores poco conocidos, que están empezando o en el caso de Álvaro Pedroche, que tiene otras publicaciones en el mercado y que son de diferente género (infantil, terror y policiaca). Por mi parte, os recomiendo mucho esta lectura. Es un libro con una trama que cautiva al lector desde las primeras páginas. Los personajes están perfectamente descritos y es algo de agradecer, puesto que hace que la narración sea mucho más creíble. Además es muy cortita, yo me la leí en dos tardes. En cuanto al final, aunque imaginaba por donde irían los tiros, no fue hasta el último párrafo de la novela que no desvela el desenlace, manteniendo el suspense hasta la última página.

Lo dicho, si os apetece leer una trama policiaca con tintes diferentes en los que se aúna el humor, la inocencia, el suspense y el amor, no lo dudéis, no os defraudará.

¡Nos leemos! ¡Contadme qué os ha parecido!

Biografía

Desde niño, Álvaro Pedroche ya hacía sus pinitos como escritor con pequeños relatos en el que él y su hermana eran los protagonistas. Ahora, unas primaveras después, el pequeño escritor se ha convertido en un polifacético autor capaz de lidiar con géneros tan diversos como la novela de terror, la infantil o la policiaca. Con su estilo dinámico, audaz y atrevido, consigue involucrar al lector en sus novelas hasta el punto de no poder dejar un capítulo a medias. Publicó su primera obra, “Silas y la Piedra Lynxblue”, con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes, demostrando la fuerza y potencia que puede tener un buen libro sobre la imaginación de cualquier niño que ronde los diez años.

Tras el éxito de su novela infantil, Álvaro se abrió paso en el género zombie con “Droga Z”. Ahora da un giro de tuerca con su última obra, en la que mezcla ciencia ficción con romanticismo, sin salirse del tema principal: el género policiaco.

Detalles

Editorial: EDICIONES ATLANTIS
Año de edición: 2018
Materia: Suspense, intriga, novela policiaca
ISBN: 978-84-949116-3-7
Páginas: 178
Encuadernación: Tapa blanda
Colección: NARRATIVA
Precio: 15’00 €

edicionesatlantis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *