El cielo ha vuelto – Clara Sánchez

El cielo ha vuelto – Clara Sánchez

¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre?

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semanita me he centrado en el Premio Planeta de 2013. La protagonista de El cielo ha vuelto es una guapa modelo llamada Patricia a la que si preguntas te dirá que es plenamente feliz, está casada con un hombre al que adora, gana bastante dinero y tiene mucho trabajo.

Durante un viaje de avión de vuelta a casa conoce a Viviana, que le revelará el deseo de muerte que alguien siente hacia ella. Al principio no hace el mayor caso, pero irá tomando importancia después de sufrir una serie de accidentes.

Patricia tratará por todos los medios de descubrir quién es la persona de su círculo personal que le desea todos los males que sufre, llegando incluso a hacer cosas de las que nadie estaría orgulloso.

La relación de “amistad” que empieza a fraguar con la vidente le hará cambiar la visión de vida que tiene. Siempre ha estado cegada en ella y su mundo de lujos, viajes, marcas y dinero sin percatarse de lo que ocurría a su alrededor ni de las necesidades o sentimientos de sus más allegados.

El deseo de conocer la verdad y la confianza son uno de los puntos clave de la novela. El amor ciego que Patricia siente por su marido le hará tomar decisiones que aunque piensa que son las más adecuadas para la estabilidad de éste, en realidad no le están haciendo ningún favor.

Es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado bastante, pero para ser un premio Planeta me ha dejado con un sabor amargo. He leído pocas novelas galardonadas con este premio y tengo que decir que no han sido de las mejores, aunque seguiré leyendo premiadas, a ver si la cosa mejora.

Me han comentado que la autora, Clara Sánchez, tiene otras novelas muy buenas como Lo que esconde tu nombre o Entra en mi vida, así que si no las habéis leído como yo, ¡tenemos que animarnos a hacerlo! Si por el contrario sí lo habéis hecho, decidme qué os han parecido.

¡Nos leemos!

Biografía

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad y participó en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron, entre otras, Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre –que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional–, o El cielo ha vuelto, con la que ganó el Premio Planeta en 2013.

Su obra, traducida a más de veinte idiomas, la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas.

Detalles

Editorial: PLANETA
Año de edición: 2013
Materia: Narrativa española e hispanoamericana
ISBN: 978-84-08-11994-4
Páginas: 384
Encuadernación: Tela
Colección: NOVELA
Precio: 20’50 €

3 respuestas para “El cielo ha vuelto – Clara Sánchez”

  1. Maribel dice:

    Tuve la gran suerte de compartir mesa en la presentación de " Cuando llega la luz " y de conocer a Clara Sanchez en persona, compartir una velada entrañable y conocerla como persona fue una maravillosa experiencia . Es verdad que ésta novela no es de las mejores, como bien dice Jessica tiene dos muy muy buenas " Entra en mi vida " y la citada antes "Cuando llega la luz"con una trama excepcional basada en los nacis afincados en nuestras costas levantinas. Animo y leerlas .

    • Maribel dice:

      Perdón pero el corrector me jugo una mala pasada…quise decir Nazis

    • Jessica García dice:

      Buenos días, Maribel. No he leído ninguna de las dos novelas que citas, pero me las apunto para próximas lecturas.
      ¡Qué suerte el poder conocer a la autora! Sin duda, en encuentros así, se aprende mucho más de la novela y ves cosas en su lectura que de otra manera sería imposible.
      Aunque no sea de sus mejores obras, me resultó bastante entretenida y original, pues una trama de esas características con unos personajes tan diferentes unos de otros, es difícil de encontrar.
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *