El día que se perdió la cordura – Javier Castillo

El día que se perdió la cordura – Javier Castillo

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven.

El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Opinión

¡Hola lectores! Hace unas semanas que leí El día que se perdió la cordura de Javier Castillo, publicada por Suma de letras, y no había encontrado un momento para haceros la reseña. Se trata de la primera parte de una bilogía que engancha desde las primeras páginas y con la que he querido empezar las reseñas del mes de octubre.

Como protagonistas tenemos a Stella y al doctor Jenkins entre otros muchos que no os quiero desvelar, por si no lo habéis leído.

El relato comienza con el paseo de un hombre desnudo que sujeta entre sus manos una cabeza humana. Tras ser detenido y llevado a un centro psiquiátrico, Stella y el director de dicho centro harán todo lo posible por desvelar quien es el sujeto en cuestión, a quien pertenece la cabeza y qué ha ocurrido para dicho desenlace. Todo parece sencillo hasta que el pasado de Stella y del doctor se incluyen en la ecuación de la investigación.

Castillo nos narrará de una forma sencilla y con una pluma ágil, sorprendente y adictiva tres historias distintas, en tres tiempos y con un final común.

Con numerosos personajes bien caracterizados y creíbles a ojos del lector, localizaciones bien descritas que logran dar forma en la imaginación de cualquiera que se encuentre embaucado por sus páginas y con una historia original y bien narrada en la que se entremezclan el amor y el suspense, ha conseguido que el thriller de casi quinientas páginas sea devorado en dos días.

No he sido la única que se ha sentido absorbida por la cordura de Castillo y estoy feliz por ello. Es una novela que acerca al lector a una trama desconocida, a una narración original que se ha merecido el éxito que está teniendo y si tenemos en cuenta la forma en la que ha sido escrito y cómo ha llegado a tener esta fama, mucho más.

Estoy deseando leer la segunda parte, El día que se perdió el amor, y terminar de perderme entre sus hojas. Conocer el desenlace de la historia, darle forma al trepidante final que tiene esta primera parte de la bilogía. Recuperar la cordura o seguir en la locura, al igual que sus personajes.

¡Contadme qué os ha parecido! ¡Nos leemos!

Biografía

Nacido en Málaga, trabajaba como asesor financiero en esa misma ciudad. Escribió su primera novela en 2014,​ que completó en año y medio durante sus desplazamientos diarios en el tren de cercanías entre Fuengirola y Málaga.

Según el propio autor, el día que acabó el libro imprimió cuatro ejemplares y los mandó a cuatro editoriales, pero no quiso esperar su respuesta y lo subió a Kindle Direct Publishing.

El éxito de ventas en Amazon llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, publicándose en papel a través de Suma de Letras. El libro permaneció 540 días en el top 100 de Amazon España. Ha publicado su segunda novela, El día que se perdió el amor y lleva a cabo la tercera. Cabe decir que ha firmado los derechos de producción para una serie de televisión.

Si quieres echarle un vistazo a su página web personal, pincha aquí.

Detalles

Editorial: SUMA DE LETRAS
Año de edición: 2016
Materia: Narrativa española e hispanoamericana
ISBN: 978-84-8365-905-2
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica
Colección: NARRATIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *