La mala semilla – Toni Aparicio

La mala semilla – Toni Aparicio

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.

Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.

Opinión

¡Hola lectores! Os vuelvo a traer una novela de manos de la plataforma “Edición Anticipada”, con la que estoy colaborando, perteneciente a la Editorial Me gusta leer.

La novela que me mandaron es La mala semilla, de Toni Aparicio, publicada hace apenas un par de meses (mayo de 2018) y editada por Suma de Letras.

Como protagonista de la narración tenemos a la Teniente Beatriz Manubens. Beatriz volverá a su ciudad natal, Albacete, después de haber fracasado accidentalmente en una operación en la que trabajaba.

Juan Cebreros encontrará el cadáver de Anabel Ramos, amiga de juventud de Beatriz, y descubrirá que ésta tenía un hijo, Adrián, que ha desaparecido.

Con esta situación rodeándola, Beatriz se verá en la obligación de investigar el caso por cuenta propia e intentará encontrar con vida al niño y descubrir quién es el asesino.

Como veis estamos ante una novela negra que a mí me enganchó desde sus inicios. La vida de Beatriz se irá intercalando con la de Anabel y su supuesto asesino.

En cuanto al estilo del autor, es fresco y maduro. Con un lenguaje sencillo y diálogos divertidos e irónicos, Aparicio formará una novela muy completa. Una historia narrativa compleja con localizaciones bien descritas, que harán que el lector quede fascinado y en vilo hasta la última página.

Personalmente, no me esperaba para nada al autor del asesinato, lo que ha hecho que me guste aún más si cabe la novela. Con un final inesperado, gran cantidad de personajes bien formados y caracterizados, toques de amor, pasión, escenas policíacas que bien podrían aparecer en cine y muy buena documentación en cuanto a los cuerpos de la Guardia Civil y la UCO, descripciones sobresalientes en las localizaciones de la ciudad así como los espacios que aparecen.

Me quedo con el personaje de Beatriz, una mujer luchadora, amante de su trabajo, valiente, pasional, miedosa en temas del corazón, inteligente, débil sin razón, decidida, impulsiva, con gran sentido del humor y la ironía y muchos adjetivos más que voy a dejar que descubráis vosotros solos.

Si os gustan este tipo de novelas, no os arrepentiréis de su lectura.

¡Contadme qué os ha parecido! Nos leemos.

Biografía

Toni Aparicio nació en Albacete y desde muy pequeño se sintió atraído por la literatura, los cómics y el cine. Estudió diseño gráfico y publicidad. Realizó algunos cortos e incluso escribió y dirigió un largometraje, que consiguió estrenar en Hollywood. El secreto de Elisa Lecrerc fue su estreno como novelista. Buenaventura (Suma 2015) es su segunda novela.

Os dejo el link a su página web, por si os apetece conocer más datos del autor.

Detalles

Editorial: SUMA DE LETRAS
Año de edición: 2018
Materia: Narrativa policiaca y suspense
ISBN: 978-84-9129-199-2
Páginas: 424
Encuadernación: Rústica
Precio: 17’90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *