Las cosas que no nos dijimos – Marc Levy

Las cosas que no nos dijimos – Marc Levy

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo un libro que me ha gustado mucho. Se trata de la novela contemporánea Las cosas que no nos dijimos, del autor francés Marc Levy, publicada por la Editorial Planeta.

La protagonista de la historia es Julia, una chica con una vida planificada y que de buenas a primeras se le desmorona. Tiene mala relación con un padre ausente durante toda su vida y que cuando aparece solo es para darle órdenes o discutir. Tanto es así que, cuatro días antes de su boda, su padre muere. Afianzando así su creencia de que su padre se tiene que hacer notar en uno de los días más importantes de su vida, Julia no parará de echarle cosas en cara, aun cuando éste ya no esté.

Como buen hombre de negocios, Anthony Walsh lo tenía todo pensado. Así, dejará una última sorpresa a su hija, un paquete que le hace llegar al día siguiente de su entierro.

Julia tendrá que tomar la difícil decisión de enfrascarse en un viaje que quizás le cambie la visión que tiene de su padre o seguir con su vida como si nada hubiese ocurrido. Como todo lector espera, Julia será valiente y seguirá adelante con el plan inicial.

Desde mi punto de vista, estamos ante una obra de lo más original en cuanto a la historia narrativa. Las situaciones que viven los personajes, todos ellos bien caracterizados, junto con las aventuras que la propia protagonista vive en primera persona hacen de la novela una lectura fresca y divertida.

La relación de Julia con su padre también me ha gustado mucho y el autor ha sabido plasmar muy bien la evolución de ambos personajes a lo largo de la narración.

No os quiero contar mucho de la trama, pero podréis encontrar amistad y amor en una historia rocambolesca y divertida. Al acabar la lectura me vuelvo a hacer la misma pregunta que una y otra vez se repite, ¿existen las casualidades o es el destino? entre estas páginas hay mucho de esto.

¡Contadme qué os ha parecido! Nos leemos.

Biografía

MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amoursLas cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).

Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Detalles

Editorial: PLANETA
Año de edición: 2008
Materia: Novela rosa, ficción
ISBN: 978-84-08-08723-6
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 8’95 €

2 respuestas para “Las cosas que no nos dijimos – Marc Levy”

  1. Maribel dice:

    Me encanto y me sorprendió ésta novela. Es fresca y divertida te va emocionando a cada momento y las sorpresas se suceden una tras otra, no me gustan las comparaciones pero encuentro mucha similitud con la novela "Y de repente todo cambio" de Jessica García, es verdad que el autor de esta novela esta más que consagrado pero nuestra escritora novel lleva camino de estarlo y no tardará. Feliz lectura

    • Jessica García dice:

      Gracias por tu comentario y sobre todo por el halago. La historia narrativa es muy original. Sin duda una lectura acertada para estos días de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *