Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble – Alba Corpas

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble – Alba Corpas

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella. Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las “En­saladilla”, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana vengo con el primer libro de esta autora y ¡¡no me ha podido gustar más!! Es divertido y ameno.

Lily es la protagonista de esta historia y tras enterarse de que su novio le pone los cuernos decide escribir un blog en el que cuenta su día a día y los temas que más le preocupan.

Si en el amor no tenía suerte, en lo laboral tampoco tiene mucha. Tras varios años trabajando en la misma revista de moda y cuando cree que la van a ascender de puesto, van y la despiden, así que imaginaos el cabreo monumental que coge y lo que escribe en su blog. A todo esto hay que unirle una familia poco convencional y un grupo de amigas que son más que eso, son como hermanas, el Comando Ensaladilla, como se hacen llamar.

Esta rubia neurótica (Lily) conoce a Ian y desde el principio se engancha a él. Y no es para menos, se trata del típico caballero, detallista, atento, guapo, con un trabajo que le encanta y con ningún problema para tener una relación seria, vaya, todo un partidazo.

Los personajes son muy completos, tenemos a la rubia neurótica, Lily, que ama su trabajo y la moda por encima de todas las cosas; Ian, que ya os lo he presentado, nuestro caballero andante; a Luisa, Ale y Merche que junto a Lily forman el Comando Ensaladilla, cada una con su personalidad y sus intra-historias, a mí me recuerdan a las chicas de En los zapatos de Valeria o las de Sexo en Nueva York; y la madre de Lily, una mujer que conoce las preocupaciones de su hija a través de su blog.

Como os he dicho, la protagonista escribe un blog, y éste aparece en la novela reflejado a modo de post, es decir, como si Lily lo hubiera publicado. Me parece una idea muy buena, ya que aunque el lector sabe los acontecimientos que le ocurren al personaje, a través de él nos llegan mejor sus sentimientos. Además, es muy divertida su forma de explicarse.

Se trata de una novela amena y divertida, pero también hace que el lector se plantee muchas cosas, ¿a qué le darías más prioridad, al trabajo o al amor, si tuvieras que elegir? ¿Si te enteraras de que tu pareja te ha sido infiel, le dejarías explicarse o te marcharías sin más?

Me llamó mucho la atención la portada y el título, por supuesto, de ahí que me decidiera a leerlo (sí, le doy prioridad a las portadas que me llaman más la atención cuando no conozco a su autor) así que espero que en este caso, Alba Corpas siga escribiendo, ha sido un gran descubrimiento, y del título que puedo decir, más llamativo no puede ser.

Espero que si no la habéis leído os animéis, en caso de que sí, contadme qué os ha parecido.

¡Nos leemos!

Biografía

Alba Corpas es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A esta primera carrera hay que sumarle la de Psicología. La Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing Digital son ahora sus mejores amigos. Actualmente, trabaja como responsable en el departamento de Marketing y Diseño de una empresa tecnológica, trabajo que compagina con la colaboración como redactora en dos periódicos digitales.

Su verdadera vocación es la escritura, a la cual siempre ha dedicado gran parte de su tiempo, primero mediante su blog de Rubia Neurótica, «Cómo sobrevivir a mí misma y no morir en el intento», y segundo escribiendo relatos cortos, como «Te lo prometo», que formó parte de la antología de romántica histórica 152 Rosas Blancas.

Detalles

Editorial: ESENCIA EDITORIAL
Año de edición: 2015
Materia: Narrativa romántica
ISBN: 978-84-08-13871-6
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica
Colección: ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
Precio: 14’90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *