Novedades diciembre 2018

Novedades diciembre 2018

¡Hola lectores! os traigo las novedades que la Editorial Círculo Rojo ha publicando en este mes de diciembre.

Os he seleccionado las cuatro que más me han llamado a mí la atención aunque tenéis muchas más que podéis ver en el catálogo de la editorial (pinchando aquí)

por hacer a tu muerte compañia cristales de hielo la historia de un gran amor  Una chica que tiene un sueño: conseguir encontrar el gran amor de su vida. Pasa por muchas amargas experiencias y grandes decepciones. En esta lucha, acaba superándose como persona y, por supuesto, consigue su gran sueño.

 

Por hacer a tu muerte compañía

por hacer a tu muerte compañia

Julia Rovira vuelve a Gavà veinte años después y comienza a trabajar en el Centro de Historia de la ciudad. Siempre ha echado de menos al abuelo que no conoció, al abuelo que murió cinco días antes del nacimiento de su padre… Esa ausencia siempre la ha mortificado y la imagen que guarda de él es la que su familia le conformó a base de recuerdos.
Pero un día, en su nuevo trabajo descubre una foto donde aparece su abuelo junto a Francesc Macià. Y aquel hallazgo desencadenará una investigación que le permitirá conocer realmente a aquel joven idealista de los años veinte.
La novela se mueve en dos planos: la investigación de Julia en el presente y la vida de Martí, el abuelo de la protagonista, en el pasado.
Poco a poco, Julia irá descubriendo un abuelo muy diferente al que le habían hecho conocer y que, unas veces por principios y otras por necesidad, se vio implicado en los movimientos anarquistas e independentistas de aquellos años. Al mismo tiempo, Julia irá recuperando la infancia y la juventud que dejó abandonadas cuando marchó de la ciudad…
Una novela, por tanto, de recuerdos y de pasados.

 

Cristales de hielo

cristales de hielo

El silencio se apoderó de ese comedor, donde el sofocante calor de las llamas y el restallar de la madera volvieron a conquistar todo el protagonismo. Los más grandes se sentaron alrededor de la abuela reposando cojines en el suelo para poder apoyar los brazos mientras estos sujetaban sus cabezas.
—¿Por qué nunca nos habías contado esta historia? —preguntó el mayor de los hermanos.
—Hay historias que solo se pueden contar una vez y quizá hoy sea el día indicado para hacer volar vuestra imaginación —dijo la abuela.
—Yo soy grande ya —dijo el mayor convenciéndose de ser el más valiente—. No tengo miedo —añadió.
La abuela asentó una pequeña carcajada, como si ya antes hubiera escuchado esas palabras, y sin dar contestación a su nieto abrió las primeras páginas y empezó a leer…

La historia de un gran amor

la historia de un gran amor

Una chica que tiene un sueño: conseguir encontrar el gran amor de su vida. Pasa por muchas amargas experiencias y grandes decepciones. En esta lucha, acaba superándose como persona y, por supuesto, consigue su gran sueño.

No te va a gustar

Una chica que tiene un sueño: conseguir encontrar el gran amor de su vida. Pasa por muchas amargas experiencias y grandes decepciones. En esta lucha, acaba superándose como persona y, por supuesto, consigue su gran sueño.

LA POESÍA no es más que una forma de ordenar nuestras ideas y mostrar cómo vemos el mundo. En este libro se pueden apreciar distintas etapas de la vida, las mismas por las que pasa cualquiera, mostradas desde mi punto de vista. Esto no es “poesía”, o al menos, a mí no me gusta verlo así. Estos versos son crudos, duros, sin florituras ni métricas. Cada poema es un templo del sentimiento y, como tal, su única finalidad es hacer sentir a todo el que lo lea, transportarte a otro lugar, a otro instante en el tiempo. Desde el momento en que me lees, mis poemas pierden sus sentido más estricto, para que les des tú el tuyo, por lo que este libro, es más tuyo que mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *