Presentación en Laujar de Andarax

Presentación en Laujar de Andarax

¡Hola lectores! hace unos días hice la presentación de Y, de repente, todo cambió en Laujar de Andarax (Almería), dentro del programa “Verano Cultural“.

Fue una experiencia increíble por muchos factores. Almudena Morales, alcaldesa de la comarca, fue la encargada de presentar la novela y sin lugar a dudas fue un gran acierto.

Almudena me presentó primero y, tras unos breves agradecimientos por mi parte, pasamos a la presentación en cuestión. En esta ocasión pensamos que sería mucho más ameno y divertido para el público llevar a cabo una serie de preguntas y respuestas, a modo de entrevista. De esta manera los asistentes se sintieron parte del evento, ya que tuvieron la oportunidad de hacerme cualquier pregunta tanto sobre el libro como sobre mí y pudieron darme su opinión acerca de la obra, curiosidades o simplemente citarme su parte favorita. Para un escritor es muy importante la opinión de los lectores, ya que a través de ella sabe si el trabajo que ha realizado con tanto esfuerzo ha dado sus frutos tal y como él desea. Yo no me considero escritora para nada, pues es mucha la responsabilidad que engloba esa palabra, pero me sentí orgullosa de mi novela, de Claire, del amor, la familia y los amigos que existen en cada una de esas páginas, y satisfecha con el trabajo realizado. Que alguien a quien no conoces te diga entre bambalinas que le has hecho sentir, página tras página, es un honor.

Con una gran concentración de público, fue sin duda una noche especial y emotiva.

Muchos sabéis que la relación que me une a este pueblo es muy estrecha, y es así porque mi familia es de allí. Aunque fueron muchos los familiares que había allí presentes, asistió gente que no conocía, visitantes del pueblo ese fin de semana, veraneantes fieles que visitan la comarca año tras año, y es por ellos por lo que más feliz me sentí, ya que no tenían ninguna clase de vinculación conmigo.

Por esto, quería dar las gracias a la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Villaespesa” y a la Papelería Librería Hormica, ambas de Laujar, por la buena organización y quehacer para el evento. En especial a Rosa y David, por su atención, colaboración, ayuda y cariño. Por supuesto, a todos los asistentes, tanto a familiares que me arroparon y mandaron fuerza desde sus asientos, como amigos, conocidos y desconocidos, que no faltaron a la cita. Al Ayuntamiento y a la representación que de él asistió y también me dio su apoyo, en especial a Agustín y Justo.

Y por último a Almudena. Ha sido una sorpresa muy grata conocerte personalmente. Gracias por aceptar acompañarme en la presentación y sobre todo gracias por las palabras tan bonitas y emotivas que me dedicaste al empezar y al acabar el evento. No fui la única que se emocionó y soltó alguna lagrimilla con lo que dijiste.

Os dejo unas cuantas imágenes del evento.

¡Nos leemos!

Agustín Cabrera (Teniente de Alcalde) y Almudena Morales (Alcaldesa)

Agustín, Jessica y Almudena

 

Rosa Fuentes (Biblioteca Municipal “Francisco Villaespesa”) y David López (Papelería Librería Hormica)

Rosa Fuentes y David López

 

Familiares

 Familiares

 

Asistentes

Público

 

Escenario

Escenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *