Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión – Mamen Sánchez

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión – Mamen Sánchez

En este nuevo libro, Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:

  1. Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
  2. Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
  3. Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

  • SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.
  • SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar…

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo una novela de Mamen Sánchez, Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión.

Como veis el título es ya bastante llamativo y la portada súper bonita.

La protagonista es Cecilia, una abogada recién divorciada que decide irse a vivir a la casa que sus abuelos le dejan en herencia. Después de varios años cerrada y muchos sin hacerle ninguna reforma, Cecilia contrata un equipo de albañiles para que le hagan la obra y conviertan el chalet en una pensión de estudiantes, ya que necesita el dinero y sobre todo no estar sola. Lo que parece ser la decisión más loca que ha tomado en su vida se convierte en el mayor acierto.

Los capítulos llevan por nombre una serie de normas y prohibiciones que Cecilia impone para que la convivencia sea buena. ¿Serán capaces de cumplirlas?

El amor y sobre todo el humor están presentes en la novela, pero también dejan espacio a la intriga. Se trata de una historia de superación, de cómo seguir adelante cuando crees que ya nada tiene sentido.

Aparecen muchos personajes pero todos ellos importantes y con una historia que contar, unos con pasados que parecen maravillosos y que no lo son en absoluto, y otros con un presente incierto y que buscan un buen porvenir.

A mí personalmente me ha encantado. Es una lectura amena, sencilla y bien escrita. Ya leí hace algún tiempo La felicidad es un té contigo, de la misma autora, y también me gustó, si no la habéis leído también os la recomiendo.

Si tenéis ganas de leer una historia divertida, Mamen Sánchez es una buena elección siempre.

Contadme qué os ha parecido.

¡Nos leemos!

Biografía

Nacida en Madrid en 1971, además de escritora es periodista y nieta de los fundadores de la revista ¡Hola!, a la que su carrera ha estado siempre ligada. Actualmente es la subdirectora de esta revista y directora de ¡Hola! México.

Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctorada en Historia y Literatura. Además, ha ampliado sus estudios en la Universidad de La Sorbona y las Universidades de Londres y Oxford.

En 2007 publicó su primera novela, Gafas de sol para días de lluvia. A esta obra le han seguido La estrella de siete puntasAgua del limoneroLa felicidad es un té contigo o La flor y nata.

Detalles

Editorial: ESPASA CALPE
Año de edición: 2015
Materia: Narrativa española e hispanoamericana
ISBN: 978-84-670-4545-1
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica
Colección: BOOKET
Precio: 8’95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *