Siente, sueña y ama – Marisol Gallardo

Siente, sueña y ama – Marisol Gallardo

La vida de Lucía cambió una mañana de verano. Tenía diecisiete años, un chico guapo y atractivo llamó a su puerta. Preguntaba por su padre, iba a trabajar en su fábrica, fue el mejor verano de su vida. Miguel y ella se hicieron inseparables, pero un día se subió al tren y desapareció, no hubo despedida, ni tan siquiera una explicación. Se sintió sola y perdida. Ese otoño comenzó la universidad, allí conoció a Bea, que con el tiempo se convertiría en su mejor amiga.

Pasó el tiempo y se licenció en periodismo, vivió en diferentes ciudades, pero decidió volver de nuevo a su hogar, junto a los suyos. Allí conoció a Jesús, un chico alegre divertido y poco a poco le fue conquistando su corazón. Pero el destino le deparaba nuevas sorpresas y escuchó decir a su padre que Miguel iba a trabajar de nuevo en la fábrica, que llegaría al día siguiente en el tren de la mañana. Aquella noche apenas durmió, se levantó temprano y se fue a la estación de tren y aquí comienza la historia, pero no solo la de Lucía, también la de Bea su mejor amiga, Ariel una chica muy especial que conoció en un viaje a Londres y Diana la chica del sombrero rojo. Con ellas vivirá un viaje alucinante a través de sus vidas, te harán sonreír, llorar, emocionarte y sobre todo valorar la verdadera amistad.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo una novela que Marisol Gallardo, su autora, me hizo llegar hace unas semanas. Se trata de Siente, sueña y ama, publicada por la Editorial Círculo Rojo.

Las protagonistas de la historia son cuatro amigas, Lucía, Diana, Bea y Ariel. La narración comienza con el encuentro que Lucía tiene con un antiguo novio, y el amor de su vida, después de muchos años sin verse. Miguel desaparece de su vida sin darle más explicaciones y de repente un día vuelve para poner su mundo patas arriba.

El resto de amigas también tendrán protagonismo en la historia y es que su autora nos irá mostrando los éxitos y desgracias que rodean a cada una.

Está catalogada como novela romántica pero yo diría que es más una novela de amistad, cargada de unos valores que, para mí, son muy importantes, como la felicidad, el amor, la familia que elegimos, como son los amigos y los sueños.

A través de cada personaje se mostrará al lector una actitud de valentía ante la vida. Ya sabemos que la vida no es de color de rosa pero hay que hacer todo lo posible para alcanzar nuestros sueños y hacer las cosas que nos hacen felices en cada momento.

Personalmente creo que la autora refleja muy bien estos valores de los que os hablo.

Si queréis pasar un rato agradable, con una lectura fresca, divertida y romántica, este es vuestro libro. Yo me lo leí en dos días, pues su lenguaje es muy cotidiano y sencillo.

Espero que la autora siga su andadura en el mundo de la escritura después de publicar esta primera novela.

¡Nos leemos!

Biografía

Marisol Gallardo, nació en Badajoz, el día 30 de julio de 1963, pasó parte de su infancia y juventud en San Vicente de Alcántara. Actualmente vive en Cáceres, donde es propietaria de un Centro de Belleza. Resulta curioso, cómo la vida y sus contradicciones, le han enseñado a cuidar el aspecto físico de las personas.

Gracias a sus relatos, ha descubierto un mundo que le apasiona, y del que ha aprendido a interiorizar la belleza de las personas a partir de sus valores morales, intelectuales y emocionales; es decir aquello que nos hace únicos, diferentes y en esencia bellos.

Si queréis conocer un poco más a la autora y su novela, os dejo el link a su bonita página web.

2 respuestas para “Siente, sueña y ama – Marisol Gallardo”

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado. Y sobre todo que captaste la idea que quise trasmitir al escribir Siente, sueña y ama. Que siempre hay que cuidar a los amigos uno de los tesoros más importante que tenemos.

    • Jessica García dice:

      Gracias a ti. Siempre es un placer leer un libro en el que se disfruta y en el que se ven unos valores que para mí son muy importantes.
      Sentir, soñar y amar son tres de las cosas primordiales para sobrevivir en el mundo de locos en el que estamos.
      Espero volver a leerte en un futuro.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *