Yo te miro – Irene Cao

Yo te miro – Irene Cao

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición… Irene Cao nos ofrece una primera novela en la que la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Así, el resultado es un relato apetecible y lleno de las esencias más poderosas que, al mismo tiempo, destila literatura.

Opinión

¡Hola lectores! esta semana os traigo la primera parte de la trilogía “Los sentidos” de Irene Cao, Yo te miro.

Me hablaron de este libro y de su trilogía en general como la nueva Cincuenta sombras de Grey, pero no tiene nada que ver. Sí es cierto que los protagonistas viven una “relación” tortuosa basada desde un principio en el sexo y que irá dando paso a sentimientos más grandes que ni ellos mismos querrán admitir.

Elena es una chica tímida que no se valora a sí misma y siempre busca la aprobación de los demás, el centro de su vida es su trabajo. Su mundo se pondrá patas arriba al conocer a Leonardo, que despertará en ella seguridad, sensualidad y una feminidad de las que Elena no era consciente.

Leonardo es el personaje oscuro, enigmático. No sabemos nada de su vida, pero sí que guarda un secreto del que nunca quiere hablar.

Ambos comenzaran una aventura basada en lo erótico y sensual; para Leonardo supondrá un reto cambiar a Elena, mero entretenimiento desde un principio. Para Elena este nuevo mundo será un descubrimiento, le abrirá los ojos en cuanto a las relaciones y le hará quererse más aunque sólo sea para agradar a su amante.

Filippo, el mejor amigo de Elena y que está enamorado de ella desde hace años, llegará de nuevo a su vida y le hará replantearse vivir o no una historia de amor.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es el nivel de descripción de la autora. Puedes sentir que estas en Venecia sólo con su lectura; sus puentes, iglesias, fiestas y calles más transitadas hacen que el nivel de lectura sea más profundo y te vayas enamorando de la ciudad (una de mis ciudades favoritas de Italia).

Aunque el libro está catalogado como erótico, no podemos obviar la evolución de los protagonistas, muchas veces olvidados en este tipo de libros. Elena va evolucionando conforme avanza la lectura. De ser una persona insegura y con poco cariño a sí misma, pasa a ser una mujer llamativa y sexy, que además cambiará su forma de vestir y de maquillarse.

Si os gustó Cincuenta sombras, estoy segura que esta novela os gustará más aún.

Contadme qué os ha parecido. ¡Nos leemos!

Biografía

Nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina. Yo te miro es la primera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te siento y Yo te quiero, un viaje en busca del placer por Venecia, Roma y Sicilia, respectivamente. Publicada en Italia, Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país. La trilogía ha sido publicada en todo el mundo.

Detalles

Editorial: SUMA DE LETRAS
Año de edición: 2013
Materia: Narrativa erótica
ISBN: 978-84-8365-544-3
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica
Colección: NARRATIVA
Precio: 17’95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *