Yo te quiero – Irene Cao

Yo te quiero – Irene Cao

Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.
Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

Opinión

¡Hola lectores! Por fin, y antes de que acabe el año, os traigo el final de la trilogía “Los sentidos”, Yo te quiero.

Tras un año desde que Leonardo se apartara de Elena tras contarle la verdad sobre su esposa, esta vive un cambio radical ya que decide que tras Leonardo se merece un poco de libertad y ser feliz: deja el trabajo de lado, le ha dado por beber y salir todas las noches y además acaba la fiesta con un hombre diferente cada vez.Va autodestruyéndose poco a poco.

En un viaje a Venecia a la celebración de la boda de su mejor amiga, Elena se encuentra con Martino, un muchacho que conoció mientras trabajaba y con el que entabla una bonita amistad, éste además está enamoradito de ella.

A su vuelta a Roma, Elena sufre un accidente y será entonces cuando se reencuentre con Leonardo. Acontecimiento que lo cambiará todo.

De esta última parte me ha gustado mucho la psicología de los personajes. Elena sufre dos grandes cambios, en el primero todo es negativo y no cree volver a enamorarse, y en el segundo es totalmente al contrario, se ha encontrado a sí misma, es feliz y además hace cosas que ni ella se imaginaba que podría hacer. Por otro lado tenemos a Leonardo, que también sufre una evolución, de ser un hombre torturado por lo que siente y por lo que debe hacer pasa a renovarse y vivir, feliz por primera vez en mucho tiempo y sin culpabilidad.

Como dije en las reseñas de los otros libros de esta trilogía, el espacio cobra un gran sentido. Italia es un personaje más, no sólo Roma y Venecia, que son las ciudades en las que se encuadra la mayoría de la narración, sino los pueblos, monumentos, restaurantes… le van dando a la obra un toque romántico y especial.

Os animo a que la leáis, es una lectura rápida y amena y que además su final no deja indiferente.

¡Nos leemos!

Biografía

Nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, doblado películas y actuado como bailarina.

Yo te miro es la primera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te siento y Yo te quiero, un viaje en busca del placer por Italia. La trilogía ha sido publicada en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *