Ferias del Libro 2019

Ferias del Libro 2019

¡Hola lectores! Como sabéis he asistido, al igual que el año pasado, a algunas Ferias del Libro que se han celebrado en los meses de abril y mayo.

Este año han sido tres destinos: Roquetas de Mar, Almería y Granada en los que estuve presente pero Y, de repente, todo cambió ha viajado por las Ferias de Cuenca, Alcalá de Henares y Ciudad Real junto a la Asociación de Escritores Amateur.

Como podéis imaginar la experiencia ha sido genial. Conocer a personas que tienen el mismo sueño que tú, que comparten inquietudes e intereses y que son compañeros de editorial, no tiene precio. Si además, le sumamos la visita de autores de renombre a los que escucharlos hablar ya te quita el hipo y con los que puedes compartir algunas palabras, hace que todo el esfuerzo merezca la pena. Si seguimos sumando puntos a favor, el encuentro con lectores, con personas que se interesan por tu novela, algunas que agarran tu libro antes que cualquier otro del stand porque la portada, el título o ambas cosas les han llamado la atención desde que lo han visto, lectores que se hacen amigos y tras muchos kilómetros vienen a saludarte… es una experiencia única que quizás sólo la puede llegar a comprender el que lo ha vivido pero, en serio, es una sensación de alegría, vértigo, ilusión y orgullo por el trabajo bien hecho que te hace cosquillas en el estómago.

Os voy a dejar unas cuántas fotos de las ferias con sus respectivos carteles. Faltan muchas que inmortalicen lo que viví pero cuando estás a gusto no te acuerdas de sacar una foto para el recuerdo y eso es justo lo que ocurrió a lo largo de esos días.

ROQUETAS DE MAR

En Roquetas de Mar no solo estuve firmando ejemplares de mi novela, también estuve presentando el libro Mujer tendrías que ser, del que soy partícipe con un relato y homenajeando a Pilar Quirosa junto a otras compañeras.

ALMERÍA

En la Feria de Almería estuve firmando dos días, el primer fin de semana de apertura y el último, como cierre a toda una semana de actividades culturales.

La primera firma se celebró en el stand de la Editorial Círculo Rojo y la última en la jaima central de firmas organizada por la propia feria. Durante esos días pude encontrarme con compañeros de la editorial, conocí a otros autores y saludé a algunos lectores que llevaba tiempo sin ver.

GRANADA

La Feria de Granada siempre es una buena apuesta ya que es una de las más grandes y multitudinarias celebradas en Andalucía. Con un gran número de casetas, Granada se convierte durante diez días en una efervescencia de cultura y actividades.

Yo estuve firmando el primer sábado de inicio de feria y además de conocer a otros autores pude hablar con escritores que se dedican profesionalmente a la escritura. A los que os gusta verdaderamente la literatura y particularmente algún escritor, entenderéis que compartir ese ratito con esa persona, es felicidad plena.

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES AMATEUR

Como algunos ya sabéis pertenezco a la Asociación de Escritores Amateur. Esta asociación hace un gran trabajo dando visibilidad a autores que no son conocidos. Desde su formación hace unos meses son muchas las ferias a las que hemos podido acceder.

Como ya he dicho anteriormente, Ciudad Real, Alcalá de Henares y Cuenca son algunas de ellas. Aún no he tenido el privilegio de poder asistir en persona pero sé que Y, de repente, todo cambió está en muy buenas manos.

Os dejo algunas imágenes que me han hecho llegar de los stand que han montado en las distintas ferias.

Hasta aquí mi experiencia en las Ferias del Libro de 2019.

Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *