Lecturas en cuarentena IV

Lecturas en cuarentena IV

¡Hola, lectores! Ya son 36 los días que llevamos de cuarentena y poco a poco vamos viendo que todo llega a la normalidad. Espero que sigáis bien. Ya nos queda nada para poder abrazarnos.

Como cada viernes, os traigo una lista de recomendaciones literarias.

Espero que os esté ayudando a entreteneros y desconectar.

NOVELA NEGRA/SUSPENSE/MISTERIO: Esta semana os traigo dos novelas de dos autoras que están dando mucho de qué hablar. Helene Flood nos trae un thriller psicológico, lento y pausado que engancha desde el principio. Paula Hawkins, en cambio, nos ofrece una lectura rápida, con muchos giros y puntos de vista diferentes.

  • La psicóloga, de Helene Flood.
  • Escrito en el agua, de Paula Hawkins

NOVELA ROMÁNTICA: En esta categoría os ofrezco dos novelas muy diferentes, por un lado La villa de las telas; una novela dulce y agradable que nos sitúa a finales del siglo XIX. Y La familia y otros líos, que con el eterno sello de su autora, engancha al lector desde la primera página. Divertido y con mucho ritmo.

  • La villa de las telas, de Anne Jacobs.
  • La familia y otros líos, de Marian Keyes.

NARRATIVA: Se me hace complicado recomendar libros de narrativa porque hay miles y muy buenos pero esta semana me he decantado por El amor de las mujeres; una novela que habla de la falta de libertad y de los condicionantes que anulan la voluntad, entre otras cosas. Y por La ridícula idea de no volver a verte, muy oportuna para los tiempos que estamos viviendo. En ella, Montero crea una narración a partir de la lectura del diario de Marie Curie.

  • El amor de las mujeres, de Jesús Manrique.
  • La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero.

POESÍA: En el precioso poemario El arrecife de las sirenas, Luna Miguel nos regala poemas sobre la maternidad, cargados de delicadeza y asombro. Las almas de Brandon nos ofrece cuentos, poemas e historias sobre el amor, la soledad, la vida y la muerte.

  • El arrecife de las sirenas, de Luna Miguel.
  • Las almas de Brandon, de César Brandon Ndjocu.

CLÁSICOS: Del siglo XIX tenemos Orgullo y prejuicio. En ella podemos ver perfectamente la sociedad británica y el comportamiento de sus personajes en dicha época. Una novela de costumbres en todo su esplendor. Cien años de soledad es una de las grandes obras maestras de la literatura hispanoamericana. Poco hay que decir sobre ella porque todo el mundo la conoce. Perteneciente al realismo mágico, García Márquez nos narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones.

  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
  • Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

ENSAYO/ESTUDIO: Es la primera vez que incluyo este apartado en recomendaciones y no estaba segura si hacerlo o no. Hay miles de ensayos y estudios interesantes en el mercado pero, como todo, la temática que a mí me resulta interesante a vosotros puede que no. En todo caso me voy a aventurar y os voy a recomendar dos ensayos que me parecen de lo más interesantes si el mundo paranormal y la historia que se esconde detrás de la construcción de las catedrales te interesan. Fulcanelli habla fundamentalmente de las catedrales góticas de París, Amiens, Bourges y Chartres. Sus mensajes ocultos, su simbología y todo lo que guardan sus paredes se recoge en El misterio de las catedrales. Javier Sierra nos adentra en el universo paranormal con el caso Roswell, también conocido como incidente OVNI, en el que un objeto desconocido se estrelló cerca de dicha zona estadounidense.

  • El misterio de las catedrales, de Fulcanelli.
  • Roswell: Secreto de Estado, de Javier Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.