Lecturas para una Cuarentena I

Lecturas para una Cuarentena I

¡Hola, lectores! Llevo unos días pensando en todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Cientos de noticias nos llegan al día y no sé vosotros pero yo necesito desconectar de todo cuanto sucede y desconecto por completo. ¿Cómo lo hago? como llevo haciéndolo toda mi vida: leyendo o escribiendo. Por eso, he estado pensando en qué podía ofreceros para entreteneros un rato y que desconectarais. Así, he pensado recomendaros unos cuantos libros que yo ya he leído y que en las próximas semanas os iré reseñando.

Ahora que no podemos y debemos salir de casa lo imprescindible, qué mejor que viajar desde el sofá o la cama a cualquier parte del mundo. Los libros siempre han sido las puertas a otras dimensiones, vidas y experiencias y desde Libros al descubierto queremos contribuir en vuestro viaje.

Voy a separar mis recomendaciones por géneros. Así os será mucho más fácil saber si el libro en sí os puede gustar o no según su temática.

 

NOVELA NEGRA/SUSPENSE: Esta clase de novela siempre me ha gustado, tanto es así que, aunque yo escriba novela romántica, es suspense lo que más leo. Os recomiendo dos libros, uno de ellos (La chica de Nieve) es una de las últimas novedades del mercado editorial y el otro (Gente letal) aunque hace muchos años que se publicó yo lo leí hace poco y me gustó mucho.

NOVELA ROMÁNTICA: Este tipo de novela me suele gustar porque suele ser fácil, entretenida y con unos sentimientos más profundos, aunque podemos encontrar de todo en el mercado.

Os recomiendo dos novedades editoriales de 2020. No había leído nada de Alice Kellen antes pero ya os digo que ha pasado a ser una de mis autoras favoritas. Y qué decir de Elísabet Benavent… se supera novela a novela, sus libros te hacen reí, llorar y maldecir en mas de una ocasión y al final eso es lo que yo voy buscando como lectora, un texto que te haga vivir otra vida y te enseñe cosas que nunca antes te habías parado a pensar.

CLÁSICOS: Los libros clásicos siempre son una buena apuesta. A mí personalmente me gusta mucho leer actualidades pero pararme de vez en cuando y disfrutar de esas grandes obras de la literatura universal es un alto en el camino que todos deberíamos hacer. Así os traigo el eterno Drácula de Stoker, un clásico de ficción y misterio del siglo XIX. Y El viejo y el mar, la última obra de ficción publicada en vida por Hemingway en el siglo XX.

 

Estás son mis recomendaciones por ahora. Según vaya alargándose la situación por la que estamos pasando os iré subiendo más post sobre el tema.

Espero que os sirva de entretenimiento y si no os terminan de convencer esas propuestas podéis escribirme sin problema y os recomendaré otras. Tenemos la suerte de que la mayoría de nosotros tiene Internet en casa por lo que no hay que salir de ella para hacernos con cualquier libro que queramos leer. Por ello, QUÉDATE EN CASA. Es importante que todos hagamos el esfuerzo para parar esto.

¡Cuidaos, entreteneos y no dejéis de sonreír!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.