Novedades abril 2020

Novedades abril 2020

¡Hola lectores! Espero que estéis bien de ánimo y sobre todo de salud. Ya queda menos para que podamos salir de casa, abracemos a nuestros seres queridos y que el aire nos pueda dar libremente en la cara. Por mi parte, os traigo las novedades que la Editorial Círculo Rojo ha publicado en el mes de abril.

Os he seleccionado las tres que más me han llamado a mí la atención aunque tenéis muchas más que podéis ver en el catálogo de la editorial.

Lápices de colores en la ciudad de plástico

Este es el relato de Runak, una adolescente yazidí de catorce años que, tras escapar de la masacre perpetuada por un grupo terrorista en Sinjar (Irak) en 2014, debe aprender a sobrevivir en el campo de desplazados de Duhok, un mundo de lonas, cortes de agua, racionamiento de comida y, sobre todo, un lugar en pausa indefinida.
Dos mujeres contribuyen al desarrollo personal de Runak. La primera es Amira, psicopedagoga del campo que va liberando los miedos e inquietudes de la adolescente por medio del dibujo artístico. La otra es Viyan, una joven de dieciocho años de la que Runak necesita comprender por qué perdió el habla tras ser res-catada de los terroristas.
En un mundo rabiosamente competitivo y atroz, Lápices de Colores en la Ciudad de Plástico pretende dar voz a una cultura milenaria que pide ser tenida en cuenta por la comunidad internacional e invita a reflexionar sobre la solidaridad y la necesidad de comprender que no estar en la piel de alguien como Runak es simplemente una cuestión de azar.

Reflejos

He aquí, entre estas páginas, el amargo retrato de la vida. Sentimientos de pena, tristeza, soledad y fragilidad que cobran sentido a través del verso.

Eso es Reflejos, un diario que guarda lo que nadie quiere ver, todo el mundo calla.

Reflejos es quitarse la máscara, ante el espejo y ante el mundo.

El destino nunca se sabe

Una chica con una infancia un poco dura por la pérdida de su padre. Como consecuencia, se vuelve retraída y cae enferma. No se quiere a sí misma y se refugia en la comida. A punto de morir, conoce a un chico y se da cuenta de que en la vida, por muy mal que estés, los sueños se pueden cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.