Novedades agosto 2018

Novedades agosto 2018

¡Hola lectores! como particularidad a partir de este mes de agosto os traigo las novedades que la Editorial Círculo Rojo irá publicando cada mes. Esto se debe a que voy a colaborar con ellos a partir de ahora y me hace muy feliz porque son muchas las obras que merecen la pena conocer de autores noveles o ya no tan noveles del panorama literario.

Os he seleccionado las cuatro que más me han llamado a mí la atención aunque tenéis muchas más que podéis ver en el catálogo de la editorial (pinchando aquí)

amor, despierta soy yo    
entre el pecho y las alasel vagabundo

Amor, despierta, soy yo

amor, despierta soy yo

Dicen que cuando nacemos somos estrellitas flotando en el inmenso universo. Tan frágiles, tan pequeñitos y tan puros que parecemos invisible a todo lo que nos rodea y, sin embargo, es la única etapa en la que sabemos brillar solos. Somos esa luz que necesitamos cuando queremos que las cosas vayan bien. Así que, abre los ojos y saca a la niña que llevas dentro. Ella se encargará de iluminarte el camino, tú solo déjate llevar mientras brillas.

Sobre todo siempre

En vísperas de un viaje a su tierra natal, después de casi veinte años de la anterior visita, una mujer se detiene a pensar en este próximo reencuentro con el pasado. Rememora momentos de su juventud y reflexiona acerca de ciertos hechos de esa época de plena efervescencia socialista en Cuba. Uno de estos sucesos la afectó de manera especial, aun cuando entonces ella estaba fuera de su país, temporalmente, enfrentada a nuevas realidades y conflictos. Durante su última noche en Madrid, revive los episodios de aquella situación extraordinaria, que la condujera al sur de México, a conclusiones inesperadas y al descubrimiento de amores y otros milagros. Lula relata su historia, según van llegando a ella los recuerdos, entre luces y sombras, en su voz, con palabras espontáneas y con expresiones propias de cada lugar evocado, a lo largo de su recorrido por el ayer, hacia donde ella suele volver la mirada, siempre sorprendida de ver cuán presentes están algunas vivencias y cuántas otras se han perdido en ese tiempo, en el que también reconoce, por primera vez, cuánto puede quedar aún por suceder.

Entre el pecho y las alas

entre el pecho y las alas

Tu participación en este libro no es algo consciente. Probablemente no es algo a lo que le hayas dado importancia. Pero en la página 94 te cruzas con el protagonista en mitad de la calle. Os miráis fijamente y antes de que tenga el tiempo suficiente para efectuar un contacto mayor, tú ya te has escapado. Has decidido ignorarlo de la misma forma que a cientos de personas cada día. Pero
a él le has dejado bien jodido. Constantino ha estado en coma. Seis años. De los seis a los doce. Y seis años después ya va por dieciocho y ve claro que tiene que salir del pueblo. Igual que su madre cuando les abandonó, pero él mejor avisa, no vayan a creer los vecinos que le han secuestrado y su padre tenga que cerrar el chiringuito. O no vaya a echarle de menos la vieja que vive al lado y que, a escondidas, tiene la plantación de cannabis más grande del municipio. Pero no corramos tanto que el cielo no se cae hasta el capítulo nueve y el banquero no cambia de hogar hasta la mitad de la historia. ¿Te ha quedado claro de qué va el libro? ¿No?

Pues de la vida, joder.

El vagabundo

el vagabundo

Yared tenía quince años cuando sufrió un accidente que lo llevó a una experiencia extrema más allá del cuerpo. Hoy es un hombre poco común. Su pasión por la naturaleza y sus experiencias místicas le hacen vivir con la mente abierta, dispuesto a ver en cada acontecimiento un aprendizaje que le enseña algo de sí mismo. También descubrió que el mundo que contemplamos es un reflejo de nuestro interior y que cada persona tiene una invisible conexión con su entorno, creando circunstancias coincidentes llamadas casualidad. Por eso supo que conocer a Yudica en el bosque y verse arrastrado por hechos y sensaciones que escapaban de su control, no era fruto del azar. Ambos personajes son los ejes centrales de esta historia que llega al corazón y donde capítulo a capítulo, nos ofrece una profunda reflexión, expone preguntas existenciales, y nos acompaña a descubrir nuestras propias creencias. A ti, querido lector, debo advertirte que tampoco es casualidad que este libro esté entre tus manos. Su lectura no te dejará indiferente, y puede ser el puente que te conduzca a ver la vida de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *