Novedades enero 2020

Novedades enero 2020

¡Hola lectores! Espero que hayáis tenido unas navidades fantásticas. Por mi parte, os traigo las novedades que la Editorial Círculo Rojo ha publicado este primer mes del año.

Os he seleccionado las tres que más me han llamado a mí la atención aunque tenéis muchas más que podéis ver en el catálogo de la editorial (pinchando aquí)

Cien soles negros

Una novela y dos historias que nos sumergen en las entrañas del continente africano. Sus protagonistas nos harán conocer y vivir muy de cerca el terrible drama que sacude a la República Democrática del Congo y sus enormes recursos naturales. Y viajaremos también en una de esas rutas malditas que recorren miles de personas en busca de ese paraíso llamado primer mundo.

Tino, corresponsal de prensa, prepara un difícil y peligroso reportaje sobre el escon­dido tráfico ilegal del nuevo oro negro del siglo xxi, el coltán, un mineral que no to­dos conocen, pero que todos llevamos en nuestros ordenadores y terminales móviles. Y Sheila, una extraordinaria mujer que, después de conocer a Tino en un encuentro tan casual y fugaz como apasionado, mientras pasea en el amanecer de una solitaria playa alicantina, asiste al naufragio de una patera en la que viajan, entre algunos chicos, dos jóvenes madres, Janihs con su hijo Mohene, de apenas cinco años, y Nneka, portando en su regazo una preciosa niña que espera todavía cumplir su primer año, y que encon­trará su nombre en el duro trayecto que a su temprana edad le queda por recorrer hasta llegar a la tierra prometida. Sheila se lanzará al agua para intentar un dramático rescate que evitará el trágico destino que las aguas del Mediterráneo parecían deparar a las dos valientes madres y a sus pequeños. Tino vivirá su propia lucha para sobrevivir en el país más violento de África, sumergido en interminables conflictos, condenado por poseer las mayores riquezas minerales del planeta.

En un lazo que las unirá para siempre, Sheila descubrirá el tremendo viaje de la inmi­gración, atravesando países, desiertos y mares, en esa búsqueda intemporal de una mejor forma de vida, huyendo de la injusticia y la opresión, de la guerra y la miseria, un viaje que nos llevará, desde la Nigeria secuestrada por grupos extremistas islámicos, pasando Níger, el Sáhara, Argelia y el mar, hasta las costas del levante español.

En su camino a las zonas mineras del este del Congo, Tino, junto a Yussuf y Jimmy, sus contactos en el país, tropezarán con mercenarios rebeldes ruandeses que portan mania­tados un grupo de niños y niñas secuestrados de una aldea cercana y, sin poder evitarlo, entrarán a formar parte real de la historia que quería contar. En su desesperada huida, se verán involucradas tropas de MONUSCO, cascos azules al mando del coronel Jausport, cruzando su destino con el de Tino y sus compañeros, para intentar salir con vida del país, perseguidos por tropas rebeldes y el perverso comandante que les acaudilla.

Unos personajes entrañables que viven situaciones extremas, donde afloran la amis­tad y el compromiso, la incertidumbre y el miedo a no llegar, donde la violencia ya no se ve, pues es como la niebla que todo lo envuelve. Una novela trepidante y visual, cargada de humanidad, que no podrás olvidar…

El día en el que me enamoré de ti

¿Quién es realmente Dani Pérez? ¿Aparenta lo que es? ¿Y Valentina podrá con todo lo que se le viene encima?

Una época de su vida en la que Valentina no pensaba que tendría tantos problemas o dolores de cabeza, al menos has­ta ese momento no había tenido tantos… Y de un día para otro, todo cambió. Nuevos sentimientos, cambios radicales, enfrentamientos, alegrías, risas, sollozos, incertidumbres, surrealismos, verosimilitudes… Cosas que a los dieciséis años nunca te imaginarías que pasarías ni que soportarías tanto peso posado en tus hombros como si nada, y que tu­vieras que aguantarlo y superarlo todo tú sola. Porque es una persona muy suya, que quiere siempre ayudar y solven­tar los problemas de los demás, aunque no sean los suyos, sin ayuda de nadie, aunque sepa que el riesgo y el peligro acecha a su costa, a cada minuto, a cada segundo…

Las primeras veces y otros artículos

Quien navegue estas páginas se tropezará con la historia de una mujer de cuarenta y tantos narrada a través de ochenta y cuatro artículos escritos durante los últimos siete años. Nos encontramos con el tremendo valor de las primeras veces; la nostalgia de la vuelta al cole; la destrucción de la maternidad idealizada; las señales que te indican que lo que tienes no es amor del bueno; el miedo a hacerse mayor, sobre todo por dentro; la necesidad imperiosa de bailar, de hablar con una misma, de adorar esto que somos; la amistad que alimenta, empuja y abraza; la importancia del humor, que nos salva la vida, la de verdad.
Una compilación de textos que son retratos ácidos, tiernos, frívolos o descarnados de lo cotidiano, que se convierte en extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *