Novedades julio 2019

Novedades julio 2019

¡Hola lectores! Espero que hayáis tenido un inicio de semana fantástico. Por mi parte, os traigo las novedades que la Editorial Círculo Rojo ha publicando en julio.

Os he seleccionado las tres que más me han llamado a mí la atención aunque tenéis muchas más que podéis ver en el catálogo de la editorial (pinchando aquí)

Tinta lunar

El 20 de julio de 1969 la misión Apolo 11 aterrizó sobre la superficie de nuestro satélite. Los pasos de Neil Armstrong sobre el Mar de la Tranquilidad de la Luna fueron observados por millones de personas sobrecogidas por el hito histórico que estaba alcanzando: habíamos llegado a la Luna. Desde la Antigüedad, la Luna ha sido objeto de deseo y de inspiración para los artistas y elemento central en grandes clásicos de la Literatura, como en las obras de García Lorca, Paul Auster, Arthur C. Clark, Julio Verne o Isaac Asimov. Con motivo del 50 aniversario de la llegada a la Luna, la Editorial Círculo Rojo convoca su V certamen literario. La presente obra recoge las mejores composiciones de entre las recibidas a concurso, publicando esta antología de autores de diferentes lugares y estilos, y que tienen su propia visión de la Luna, cada una única y especial.

Los beneficios del libro serán destinados a iniciativas similares para fomentar la escritura y la lectura. Por la compra de tres ejemplares desde nuestra web, regalamos un ejemplar extra.

Salvajemente natural

Escribo porque pienso.
Pienso porque siento.
Escribo porque no puedo hablar.
Hablo cuando no debo.
Escribo cuando mi corazón se calienta,
de mentiras que se inventa,
sanando cualquier herida que queda abierta,
y la cierro mientras escribo.
Escribo cuando te pienso,
aunque no seas ni tan solo aliento.
Mientras sigo escribiendo te reinvento,
te imagino sin saber quién eres,
pero escribo.
Intento,
calmar mis nervios,
que viajan a un lugar oscuro,
tan oscuro que no quiero seguir sintiendo.
Me enloquezco.
Me enrabio.
Me hago niña,
y juego a pasar el tiempo,
quizás por la Luna llena
de esta ciudad de hielo.

Tyler Evans

Dejad que os advierta de la dureza de estas páginas. Con y sin vuestro permiso voy a liberarme de cualquier tabú para hablar con vosotros, y no voy a tener la sensibilidad de cuidar mi escritura para hacer mis palabras menos dañinas.
Vais a conocerme de verdad. Voy a haceros sentir mi caos interno durante la lectura, y voy a hacer que sintáis como yo siento, que entendáis como yo entiendo, que penséis como yo pienso. Así que de nuevo con y sin vuestro permiso me tomaré la libertad de escribir sin miedos, normas o fronteras. Dejad que os advierta que de este libro no saldréis ilesos, y si lo hacéis será porque nunca llegasteis a entrar. Recordad antes de comenzar esta locura todo lo que trató de enseñaros Zach con su historia: que no existen las causas perdidas, que toda pequeña revolución es necesaria para lograr un cambio, que el amor, en cualquiera de
sus sentidos, es lo único que lo salva y lo mueve todo, y que la lealtad hacia nuestras ideas, principios y decisiones, es primordial para mantener la pureza de nuestra esencia. Grabaos a fuego esas cuatro lecciones porque sin ellas seréis incapaces de entenderme. Ahora sí.
Soy Tyler Evans y esta es mi historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *