Novedades marzo 2020

Novedades marzo 2020

¡Hola lectores! Espero que hayáis tenido un mes fantástico. Por mi parte, os traigo las novedades que la Editorial Círculo Rojo ha publicado en el mes de marzo.

Os he seleccionado las tres que más me han llamado a mí la atención aunque tenéis muchas más que podéis ver en el catálogo de la editorial.

Los sueños de Kandra

Jean Paul es un chico colombiano homosexual que vive en Barcelona. Basado en hechos reales, el joven describe en primera persona sus primeros cambios de chico a chica. Estos acontecimientos van de la mano con su nuevo trabajo, la prostitución. Cree que prostituyéndose podrá afrontar económicamente su verdadera identidad, ya que los costes que le supondrán asumir su nueva condición de género serán muy altos. Muy unida a sus amigas, Kandra (ese es su nombre profesional) describirá sus acontecimientos en su primeriza etapa como transexual.
La novela pretende dar visibilidad a un sector minoritario de la sociedad que sufre por la falta de oportunidades en España. La descripción de Kandra en su transformación quiere plasmar una realidad actual, tanto en el mundo de la prostitución como en la familia LGTBI. Mostrar cómo viven y cómo se sienten estas chicas es el principal objetivo del libro.

La chica del SS

Ravensbrück, Fürstenberg.
La única regla que él debía seguir en todo caso era obedecer. A veces, también callar y mirar hacia otro lado. Como si no importase, como si aquellos cuerpos sobre los que algunos soldados practicaban tiro al blanco fuesen maniquíes sin boca que suplicaban, con esos lamentos que le taladraban el cerebro y lo ponían nervioso.
Lo único que ella debía hacer era sobrevivir, pero… ¿a qué precio?

Lo que te diría si te dijese

Que las heridas sanan, que las cicatrices son experiencias de vida y que el recuerdo que queda se esfuma son situaciones que parecen estar totalmente asimiladas. Lo que parece permanecer en un segundo plano es el hecho de que uno ya no es el mismo cuando eso sucede. Y entonces hay quien hace como si nada y quien actúa como si todo.
Pero también están los que no se amedrentan, quienes des-pegan hacia el espíritu del Sol y viajan más allá de toda oscuridad. Que son valientes, melódicos, de almas en movimiento. Que aceptan su reflejo en el espejo y lo convierten en su mayor aliado. Hay quienes están ahí para escuchar suave y en rojo carmesí. Que son luchadores y nos están esperando, así como yo te espero a ti. O no. Quién sabe.
Quizás ya estoy de camino, y este libro es mi equipaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.