48 horas – Beatriz Pérez Reyes

48 horas – Beatriz Pérez Reyes

Violeta lo tiene todo: trabajo, amigos, pareja, pero no termina de ser feliz dentro de su vida organizada y sin caos. Bea es feliz, pero está en una constante búsqueda de amor perfecto que le dé todo lo que necesita sin ataduras. Adrián es feliz a su manera. La chica que quiere no le corresponde, pero prefiere dejarla volar a perderla.
Estos tres personajes cuentan una historia de realidades. Una historia que puede ocurrir en cualquier ciudad del mundo. Salir de la zona de confort, arriesgarse, darse cuenta de que lo que estás buscando está cerca. Una historia para descubrir que siempre se puede empezar de cero incluso cuando no parece posible, donde en 48 horas podemos encontrar lo que de verdad necesitamos.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo otra colaboración con Editorial Círculo Rojo. Se trata de la novela de género chick-lit, 48 horas, de Beatriz Pérez Reyes.

Los protagonistas de la historia son Violeta y sus amigos Adrián y Bea. Violeta tiene una vida de lo más organizada, planificada y pensada, pero bajo todo ese control, no termina de ser feliz. Bea es la cabra loca del grupo. A su manera es feliz, o al menos, es lo que quiere transmitir. Y por último Adrián, el chico del grupo. La persona madura con las ideas claras y que solo necesita un empujoncito para lanzarse a por lo que desea realmente.

A modo de diario personal, los personajes van contando al lector sus sentimientos y situaciones de su día a día. Situaciones reales que pueden ocurrirle a cualquiera, encuentros en un restaurante de comida basura, un viaje a tu ciudad favorita, el trabajo de tus sueños y compartir una pizza con tu familia elegida.

La autora, con una pluma sencilla y ágil, consigue enganchar al lector de manera sublime, manteniéndolo en suspense sobre cómo sucederán las vidas de estos tres amigos.

Personalmente me ha gustado mucho la historia que nos narra la autora. Dividida en capítulos cortos, comienza narrando en presente y tras un par de ellos, hace un salto en el tiempo en el que nos explica el porqué de ese inicio. Me ha gustado también la personalidad de los personajes y su manera de describirlos. Otro punto a favor son los ejemplos de canciones que anota de Pablo López, uno de mis cantantes favoritos, y por supuesto de Elísabet Benavent. Cuando vi que la nombraba al principio, supe que la novela prometía. Es una de mis escritoras favoritas y si Beatriz la lee, ya dice mucho de ella.

Me parece una historia muy divertida, amena y que engancha desde el principio. Con una trama que parece de lo más sencilla, podemos ver cómo ahonda en temas que no lo son tanto, como las relaciones de pareja, la toma de decisiones, las relaciones fraternales, los temas laborales, la valentía y la amistad. Con toques de humor y conversaciones subidas de tono, propias de este tipo de género, Beatriz consigue que el lector se rinda a la trama y quiera formar parte de este trío loco.

En fin, os la recomiendo si queréis pasar un rato divertido y agradable.

¡Contadme qué os ha parecido! Nos leemos

Biografía

Beatriz Pérez Reyes (Santa Cruz de Tenerife, 1974). Después de dedicar parte de su vida laboral al mundo de la banca, ha decidido publicar su primera novela dentro del género chick-lit que tanto le gusta. Segunda de seis hermanos, siempre ha tenido pasión por la lectura y con 48 horas ha cumplido uno de sus sueños: escribir.

Además, tiene un blog personal, en el que podéis ir viendo todo lo que sube, os dejo el link.

Detalles

Editorial: Círculo Rojo
Año de edición: 2018
Materia: Novela romántica, chick-lit
ISBN: 978-84-1304-354-8
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
Colección: NARRATIVA
Precio: 15’00 €

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *