Un cuento perfecto – Elísabet Benavent

Un cuento perfecto – Elísabet Benavent

– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo novela romántica de Elísabet Benavent. Últimamente no he leído mucha novela romántica pero los que lleváis tiempo por aquí sabéis que los libros de Benavent son mis favoritos del género. Tras este parón lector en dicho género, estoy poniéndome al día con sus últimas publicaciones.

Un cuento perfecto narra, a grandes rasgos, la historia de Margot y su idealizada vida perfecta. Una noche de fiesta, un viaje y el quererse un poquito más marcarán la diferencia entre la Margot que es y la que quiere ser aunque le dé miedo.

Personalmente, y como estaba segura que ocurriría, Un cuento perfecto me ha gustado mucho por varias cuestiones. La primera es la frescura, la cercanía y la sencillez con la que está escrito. Sus descripciones y reflexiones dan el toque de excelencia y llevan al lector a empatizar con la trama. La segunda son los personajes. Sin ser numerosos en exceso, están tan bien formados, diferenciados y categorizados pero llegan a parecer reales. El tercer punto sería la trama. Después de tantas obras publicadas es alucinante que cada una de las historias de Benavent sea diferente a la anterior. No se parece a ninguna de las leídas anteriormente y es algo que se agradece en escritores tan prolíficos.

Podría estar enumerando razones por las que me ha gustado la obra pero lo dejo en tus manos. Yo me quedo con que es amena, divertida, te hace soñar, pensar e imaginar cómo es tu vida y si te gusta tal cual o cambiarías algo…

En fin, cuéntame qué te parece a ti.

¡Nos leemos!

Biografía

Elísabet Benavent (Valencia, 1984). La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Desde entonces, ha escrito 20 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en 10 países. Asimismo, en 2020, la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. Netflix ultima la grabación de la película Fuimos canciones inspirada en bilogía Canciones y recuerdos. Sus libros han vendido 3.000.000 de ejemplares. El arte de engañar al karma es su novela número 21.

Sigue a la autora en Instagram y Twitter @betacoqueta y en su web www.betacoqueta.com

Detalles

Editorial: Suma de Letras

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9129-191-6

Páginas: 544

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa romántica

Precio: 17’90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.