El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas) – Gabriel Garcher

El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas) – Gabriel Garcher

La historia de cualquier persona, objeto o animal que, tras incontables ilusiones y decepciones amorosas, se cansa de que se pudran sus medias naranjas y comienza a buscar limones enteros.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo el poemario que he leído este mes. Viene de la mano de Editorial Círculo Rojo. Se trata de El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas), de Gabriel Garcher.

Estamos ante un libro que nos muestra el interior de su autor. Poemas que hablan del desamor, de la pena, la soledad, la tristeza y la frustración. De sentimientos que han ido formando a la persona que nos expresa con palabras el sufrimiento de querer y no poder, de amar un tiempo y desamar otro.

Es un poemario que hay que leer con tiempo, en silencio, tranquilo y sin prisa. Un poemario que te invita a que sientas alguno (si no todos) de los sentimientos que su autor vuelca en unas páginas en blanco que con tanto esfuerzo logra escupir. Poemas sencillos, cortos y cercanos que impactan en lo más profundo del lector.

Estamos ante 40 poemas divididos en diez “partes” que van desde la inocencia, la incoherencia, la divergencia, la deslealtad, la quimera, el dolor y la duda, y terminando en el aprendizaje, el rescate y el conocimiento. Una esfera de sentimientos que comienzan con el amor, pasan por el sexo y la ruptura, y terminan con una despedida.

En cuanto a la portada y las imágenes que acompañan a cada una de las partes, me parecen preciosas y originales.

En resumen, me ha gustado mucho leer este primer poemario de Gabriel Garcher. Sin duda ha sabido transmitir cada uno de los estados de una relación, sus puntos álgidos y los más dulces. Os dejo mi poema favorito:

 

Oda a tus mierdas

Y te vas. Y vuelves.

Vuelves y nunca te quedas.

Jodes y te alejas,

como el mar a la orilla,

persistente y desganado.

Y dueles, como si nunca hubieses estado, como mirarte a

los ojos y no reconocerte, el absurdo resultado de correr

en direcciones opuestas.

Y dueles, como si nunca te hubieses marchado, como

echarte de menos, la rara consecuencia de extrañar lo que

se pierde.

Vuelves, jodes y dueles.

Vete a la mierda.

¡Espero que os haya gustado! Nos leemos.

Biografía

Mi nombre es Gabriel. Nací en 1994 en Las Palmas de Gran Canaria después de que, tras diez meses de gestación, decidiese que era hora de salir al mundo real.
Con 13 años, gracias a la escritura, aprendí a valorar la fragilidad y sensibilidad que siempre me había caracterizado; comencé a escucharme a mí mismo para saber qué decir. Y, así, descubrí la verdad: yo quería ser escritor. ¿Quién podía impedírmelo? Sólo había hojas en blanco; el resto dependía de mí. Así nació Gabriel Garcher, el escritor.

Si queréis conocerlo un poquito más os dejo su página web.

Detalles

Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: 2017

Materia: Poesía

ISBN: 978-84-9175-461-9

Páginas: 98

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 11’90€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *