En el vértigo azul de una mirada – María Ángeles Lonardi

En el vértigo azul de una mirada – María Ángeles Lonardi

En estos versos, Lonardi nos regala su mirada, generosa y honesta. Al igual que la de los poetas románticos, se dirige hacia adentro, se sumerge en las aguas más profundas, como diría Shelley en su «Endymion», pero también mira punzantemente al exterior, a la realidad social y la denuncia sin tapujos.

En este viaje a través de la mirada, Lonardi mira sin miedo y nos hace mirar con ella. Sin miedo. Mirar es un acto de elección, ya lo decía Berger. Si elegimos mirar con Lonardi, nos veremos a nosotros y a nosotras mismas en los espejos de sus palabras, pero también, como Alicia, los cruzaremos para ver qué hay al otro lado.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Después de tanto tiempo vengo con un poemario que me ha llegado al alma. Se trata de En el vértigo azul de una mirada de María Ángeles Lonardi.

Desde el inicio, el poemario es una obra original puesto que cuenta con la aportación de un doble prólogo. Por un lado, las palabras del profesor de Literatura Inglesa, Gerardo Rodríguez. Y por otro, las de Ivonne Sánchez.

El poemario en sí está formado por cuarenta poemas agrupados en cinco grupos. Todos ellos de diversos temas en los que refleja la pandemia mundial en la que nos vimos envueltos, pinceladas de simbolismo francés y referencias a Verlaine o Baudelaire. Lonardi intenta, a través de sus poemas, dar una visión nueva de la realidad. Un punto de esperanza, la curación en el paso del tiempo, la visión de futuro que todos debemos tener presente y el amor.

Biografía

Nació en Larroque, provincia de Entre Ríos, Argentina. Es poeta, escritora y profesora. Participó en varios encuentros de escritores nacionales e internacionales y obtuvo numerosos premios literarios en Argentina, en España y premios internacionales. Integra más de veinte Antologías a ambos lados del Atlántico.
En el 2002 se radicó en Almería. Ha participado en recitales poéticos, encuentros de escritores y en las Jornadas Literarias de la Diputación de Almería.
Tiene varios libros publicados: Amores (Entre Ríos, 1997), Entre calamidades y milagros (Buenos Aires, 2005), El Jardín azul (IEA, Almería, 2014) y Poemas para leer a deshoras (Letra Impar, 2017), que fue traducido al italiano.
Ha sido jurado por cinco años consecutivos del Concurso de Cuentos Interculturales de Almería y de los Premios de la Editorial Círculo Rojo.

Detalles

Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: 2021

Materia: Poesía

ISBN: 978-84-11-04574-2

Páginas: 106

Encuadernación: Rústica

Colección: Poesía

Precio: 12’00 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.