En los zapatos de Valeria – Elísabet Benavent

En los zapatos de Valeria – Elísabet Benavent

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo En los zapatos de Valeria, la tetralogía de Elísabet Benavent con la que se estrenó como escritora súperventas y con la que dio un giro a la novela romántica/ erótica.

Compuesta por cuatro novelas: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, Benavent nos regala la vida de un grupo de amigas que podríamos ser cualquiera de nosotras. Valeria, Carmen, Nerea y Lola nos irán mostrando su día a día, sus preocupaciones, relaciones y unos sueños por cumplir que irán resolviéndose durante sus páginas.

En los zapatos de Valeria fue la primera novela que leí de Elísabet y desde entonces no he soltado su literatura. Me gustan mucho sus historias narrativas, la importancia que le da a la música y al espacio, la caracterización de sus personajes, pero sobre todo, la forma que tiene de hablar de los sentimientos y plasmarlos en un papel.

¿Por qué os traigo la tetralogía ahora si han pasado siete años de su primera publicación? Sencillo. Hace poco Netflix lanzó el estreno de Valeria, supongo que aunque no la hayas visto, has oído hablar de ella. Número 1 en la plataforma en un montón de países y durante semanas. Éxito total de la adaptación de sus libros.

¿Qué os parece, la habéis visto/leído?

Yo, como no podía ser de otra manera, la he visto y aunque he leído críticas dispares con opiniones afirmativas y negativas, tengo que decir que sí. Me ha gustado. Me resultó divertida, entretenida y vi sobre todo la esencia de los personajes. Ya iba con la idea de que no sería fiel cien por cien a la saga literaria porque desde el principio la autora lo había avisado así que… punto para Netflix.

Biografía

Elísabet Benavent es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Fuimos canciones, Seremos recuerdos, Toda la verdad de mis mentiras y Un cuento perfecto se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos.

Detalles

Editorial: Suma de letras

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa romántica, erótica

ISBN: 978-84-83-65536-8

Páginas: 480

Encuadernación: Rústica

Colección: novela contemporánea

Precio: 17’00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *