Estaba escrito – Isabel González Lázaro

Estaba escrito – Isabel González Lázaro

Martina sueña repetidas veces con una conversación que no entiende, parece que sea un recuerdo, pero no logra ponerle cara a los personajes que aparecen y eso la inquieta. ¿Querrán decirle algo?

Martina se convierte en una de las mejores administrativas de empresas, pero hasta entonces ha vivido experiencias negativas. No tiene éxito en las relaciones de pareja y eso la tiene bastante desanimada. Sus amigas de la adolescencia se reducen a una, Bianca, que es su inseparable alma gemela.

Martina no tiene un círculo de amistades cerrado, le gusta quedarse con las personas que le llaman la atención en cada paso que da por la vida. Su vida parecía perfecta, su negocio, su ático en pleno centro, su familia que la adora, pero tenía la sensación de que necesitaba algo más, su trabajo ya no le llenaba por completo.

Una oferta para abrir una escuela de teatro le cambiará la vida para siempre.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo un libro del que me hace mucha ilusión hablaros. Se trata de la primera novela de Isabel González Lázaro y Editorial Círculo Rojo, y que formará parte, en principio, de una bilogía.

Con el título Estaba escrito, Isabel nos narra la historia de Martina, una chica valiente, alocada y decidida. ¿Os ha pasado alguna vez que soñáis repetidas veces con una misma cosa sin saber por qué? Pues eso mismo es lo que le sucede a nuestra protagonista. Martina sueña con una conversación que no entiende y con una persona que no recuerda conocer. Al margen de esto, es administrativa de empresa y no ha tenido demasiada suerte en sus relaciones de pareja.

Hasta ahí parece una historia sencilla y sin complicaciones pero Martina es más que eso. Con una familia que la adora, un ático que le encanta y un negocio del que se siente más que orgullosa, esta peculiar luchadora no parece estar completa y conforme al cien por cien. Tras recibir una oferta de trabajo que no puede rechazar, decide viajar hasta Argentina y todo en su mundo cambia.

Suelen decir que los viajes cambian a las personas que los disfrutan y en este caso, creo que Martina necesitaba ese viaje para encontrarse a sí misma, sentir, despreocuparse, conocer a personas maravillosas y porqué no ¿el amor?

Me han gustado muchas cosas de esta novela, como su ritmo rápido y divertido, la buena caracterización de los personajes, su preciosa portada, las localizaciones que aparecen en la narración y sobre todo algunos temas como la homosexualidad o la gestación subrogada que con pequeñas pinceladas hacen pensar sobre estos temas tan importantes al lector.

Espero que os animéis a leerla porque merece la pena conocer a Martina y todos los personajes que la acompañan en su aventura. Muchas veces las reglas están para romperlas y ella, como un mantra, se lo repite constantemente.

¡Nos leemos! ¡Contadme qué os ha parecido!

Biografía

De su autora os puedo contar que he tenido la suerte de conocerla personalmente y es un amor. Detrás de Isabel hay una chica valiente, decidida, luchadora y soñadora, que al igual que Martina no se conforma con todo y que si tiene que montar en avión y volar a mil kilómetros de casa por algo que le merece la pena, lo hace y punto. Las reglas no son para ella y espero que para ninguno de los que estáis leyendo esto.

Isabel González Lázaro (Castellón, 1993). Estudió Pastelería en la Escuela de Hostelería y Turismo del Grao de Castellón. Su experiencia trabajando en el extranjero le inspiró a contar historias, aunque bien es cierto que la pasión por los libros y escribir le viene desde su adolescencia, donde ya escribía poemas y relatos para amigos y familiares.

Detalles

Editorial: CÍRCULO ROJO

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa romántica

ISBN: 978-84-1331-082-4

Páginas: 120

Encuadernación: Rústica

Colección: ROMÁNTICA

Precio: 13.90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *