La línea curva de tu sonrisa – César Poetry

La línea curva de tu sonrisa – César Poetry

Y qué tal si te propongo un día cualquiera,

cuando te vea indecisa,

clavar tus ojos, lentamente, en mi vida,

y con la mirada que con tus iris,

cada viernes improvisas,

mueves la línea curva que lo endereza todo,

tu sonrisa.

#BlackBirds un refugio íntimo de papel. Libros irresistibles para leer, guardar y compartir. Es una nueva colección de espíritu indie y juvenil con contenido de no-ficción moderno: poesía, microcuentos, reflexiones, diarios… Su diseño rompedor y la colaboración de conocidos ilustradores, bloggers e instagrammers dan vida a estos libros que son pequeñas obras de arte, caprichos, que todos querremos tener, leer y atesorar.

Opinión

¡Hola lectores! Por fin os traigo el poemario que he leído este mes. Se trata de La línea curva de tu sonrisa, de César Poetry y Editorial Alfaguara.

Ya he comentado muchas veces que la poesía nunca ha sido mi fuerte, pero entre unas cosas y otras, estoy dedicándole bastante tiempo. Gracias a esta apertura de mente o como quieras llamarlo, están llegando a mis manos libros que nunca hubiera sospechado se convertirían en mis lecturas de cabecera. Así, llegó este poemario a mi vida.

Tras su lectura e incluso durante la misma, me he dado cuenta de que La línea curva de tu sonrisa es especial por varias razones:

La primera es que mezcla poesía con narrativa, y eso es algo que me encanta.

La segunda es que me llegó en forma de regalo, y lo hace aún más especial si cabe.

Por último, el autor y su pluma. César es una persona de la que se puede leer entre líneas. Es atento y cercano con sus lectores, escribe de sus vivencias, situaciones cotidianas, del amor y el desamor, de la chica que conoció una noche y no volvió a ver, de la vida, de todo y de nada. Su pluma es él, sus sentimientos son palabras que transmiten a través de unas pocas líneas. Este poemario te puede hacer llorar mientras agradece a su madre ser eso, SU madre, te puede recordar a tu amor del último verano, al ligue de una noche. Habla de sueños conseguidos o no, da igual porque te hace creer, volar y te da valor para que al menos lo intentes.

Por todas esas cosas me ha gustado el poemario de César a lo que le sumo las preciosas ilustraciones de Elena Pancorbo que acompañan sus textos.

Es un libro de buenas vibraciones y de aprendizaje. Puede ser el típico para pasar un buen rato, sin presiones y disfrutando de su lectura o por el contrario el profundo que te transmite una enseñanza a través de una vivencia que puede ser la tuya o la de cualquiera. Por todas estas razones el abanico de posibilidades para que el libro guste es tan amplio. Seáis del bando que quiera disfrutar o del que le apetezca leer algo más profundo, no dudéis en elegirlo como lectura, seguro que os encantará.

Espero que os haya gustado. Por mi parte, os dejo mi favorito:

¡Nos leemos!

Biografía

César Ortiz Albaladejo capta con gran sensibilidad aquellos momentos únicos que nos hacen creer en el amor.

Después del éxito de sus dos poemarios, La línea curva de tu sonrisa e Infinita, nos sorprende con Contigo, una y otra vez, una historia cargada con tintes poéticos, pero en los que la prosa toma el protagonismo.

Tiene tres carreras relacionadas con la educación y es un valiente, entre otras cosas, por autoeditar su primer libro.

Detalles

Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2017
Materia: Poesía
Colección: BlackBirds
ISBN: 978-84-2048-681-9
Páginas: 152
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 15’95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *