Los ojos de Clara – Jordi Más

Los ojos de Clara –  Jordi Más

Los ojos de Clara podría ser el reflejo de tu propia vida, o los pedazos de aquellos sueños que se rompieron. Las noches en vela, los gritos al cielo, aquellos abrazos que no llegaron a tiempo. Escribo para los que perdieron, para los que no dejaron de intentarlo, o los que murieron en el intento. Escribo para ti, para mí, para el vecino o para el dueño del bar de la esquina. Escribo para todo aquel que tenga una herida, esa misma herida que le hace seguir adelante.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo el primer poemario de Jordi Más, Los ojos de Clara, editada por Letrame.

Los ojos de Clara no es un libro, como nos dice su autor nada más abrir la primera página, es un compendio de todas las heridas y del rastro, bueno o malo, que Clara dejó en su piel. Estamos ante una colección de poemas, que leídos, pensados, tragados y luego recapacitados te hacen volar a otra parte. A otra dimensión. E incluso a otra vida. Este precioso poemario te invita a sentir una historia que quizás ya hayas vivido en tus carnes o quizás no, pero la sientes igual.

Con un comienzo y un final, Jordi nos versa al oído lo que fue y lo que pudo haber sido, lo que sintió y lo que nunca se atrevió a decir, sus ilusiones, inquietudes, miedos y sonrisas, todo mezclado, en desorden y resumido a un caos que el amor y la ilusión ponen en orden sin más sentido que eso.

Desde mi punto de vista, su autor consigue llegar al lector desde un lenguaje sencillo y común. Consigue transmitir todas sus sensaciones verso tras verso. Con un ritmo elegante y dinámico, sus poemas, leídos en voz alta, ganan autenticidad y sensibilidad.

Como podéis imaginar, a mí me ha encantado. He sentido muchas cosas al leer sus versos llegando incluso a dejar la lectura a un lado para continuarla unas horas más tarde, cuando el nudo en el estómago me ha dejado respirar. He sido los ojos de Clara en algunos momentos, he visto a Clara en otros ojos e incluso me ha recordado a otras Claras de mi vida.

En cuanto a la portada, es preciosa. Un blanco inmaculado manchado de un azul océano con el busto de Clara derramándose.

Espero que os haya gustado y os animéis a leerlo.

¡Nos leemos!

Biografía

Jorge Esteve García, 1993 Monóvar (Alicante). Lo que tienes en las manos no es un libro, es el resultado de todas mis cicatrices, los restos que me dejó el huracán del amor y la muerte. Soy de aquel lugar en el que esté mi gente, soy de aquella gente que me hace sentir en casa; he vivido más pelándome las rodillas en la calle que hincando los codos en clase, solo sé de la vida lo que un libro no puede enseñarte.

Detalles

Editorial: Letrame

Año de edición: 2019

Materia: Poesía

ISBN: 978-84-1777-913-9

Páginas: 121

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 12’95 €

Letrame-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *