«Microalmería»

«Microalmería»

Microalmería fue el primer libro colectivo en el que participé y el primer texto de mi puño y letra que salía a la venta.

Los inicios de este pequeño libro de apenas 173 páginas se tienen que buscar en un concurso. La Editorial Círculo Rojo decidió abrir una convocatoria de textos relacionados con Almería y que tuvieran como máximo 50 palabras. Decidí presentarme y probar ya que nunca había participado en un concurso literario. Unos meses después fui seleccionada entre más de 200 participantes.

Microalmería guarda entre sus bellas páginas microtextos y composiciones poéticas sobre Almería y provincia. Podemos encontrar una visión de esta tierra cargada de recuerdos, historias y sensaciones. Mi aportación tiene como centro uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Se trata del Arrecife de las sirenas, en Cabo de Gata. Este mágico lugar es famoso por su conocido arrecife de origen volcánico y en el que cuenta la leyenda que los marineros, ya cansados del viaje y sin casi alimentos, escuchaban el cántico de las sirenas que allí se encontraban. Estos cánticos no eran otros que los producidos por las focas monje que allí habitaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.