Muerto de sueños – Holden Centeno

Muerto de sueños – Holden Centeno

Muerto de sueños es el grito de una generación: sus ilusiones, su visión de la vida, el amor, la literatura y la música convertidos en poesía.

“Catarsis es entender de alguien algo que nadie entendería”.

Este libro habla de encontrar la esperanza y el amor en medio del caos, de los sueños que nos atenazan por las ganas o la imposibilidad de cumplirlos, de una generación que cuando ama lo hace con todas sus fuerzas, que utiliza el arte para comunicarse, que ha convertido la música en su lenguaje, el mundo en su casa, viajar en su raza y lo cotidiano en su escudo. Este libro es vuestro: amad, luchad, no os conforméis.

Opinión

¡Hola a todos! Esta semana os traigo un poemario muy especial. Se trata de Muerto de sueños, el primer libro íntegro de poemas de Holden Centeno y Editorial Aguilar y no puedo estar más feliz. Siendo sincera, cuando me enteré que iba a publicar un poemario tuve ciertas reticencias a si me iba a gustar o no ya que su narrativa me encanta. Ahora, después de leerlo, me alegro del paso que dio escribiéndolo porque es una pasada.

A través de los poemas podemos acercarnos a un Holden preocupado por la situación que estamos viviendo, sus ilusiones, miedos, su visión de la vida, su compañera de viaje, y como no podía ser de otra manera la música y la literatura que tanto caracterizan sus escritos.

Poema tras poema se puede observar la esperanza, el amor, las ganas de cumplir sueños, seas cuales sean y los “noes” que nos podemos encontrar en el camino. Ante todo es un canto a la vida desde diferentes puntos de vista que impulsan al lector a tener ganas de luchar y a que no se conforme con cualquier cosa que otros le ofrezcan.

Me ha gustado el libro por todas esas razones pero además, si su edición es tan bonita como ésta en la que se intercalan páginas en blanco y en negro, un caligrama que representa los edificios de una ciudad, un poema en el que hay que darle la vuelta al libro para poder leerlo y unos versos que te atraviesan desde lo más hondo, pues qué queréis que os diga, merece mucho la pena leerlo.

Por mi parte, os dejo mi poema favorito, “La noche más temida”.la noche mas temida

Biografía

Holden Centeno. Llevo toda mi vida en Madrid, mi ciudad, pero me gustaría vivir en Nueva Orleans. Una vez volé de un tejado a otro pero nunca nadie me ha creído. De pequeño mi abuelo me daba siempre queso curado y me dejaba cogerle todos los libros que tenía en sus estanterías. Desde entonces mi vida no tiene sentido sin queso y sin literatura. La música me ayuda a vivir. Lo digo en serio. Lloro viendo series y películas. Tengo la fortuna de estar enamorado. Viajamos juntos en una furgoneta California para poder dormir cerca del mar. Ella tiene miedo a la muerte y yo tengo miedo de que se muera. Intento mantener la intensidad a raya. Escribo para hablar del silencio que guardo.

Detalles

Editorial: Aguilar

Año de edición: 2018

Materia: Poesía

ISBN: 978-84-03-51918-3

Páginas: 122

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 13 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *