Próxima parada: conocerte – Maite Salazar Ruiz

Próxima parada: conocerte – Maite Salazar Ruiz

Nora necesita un cambio. Está cansada de su vida en Barcelona y de todo lo que la rodea. Sin pensarlo, cogerá un tren con destino París, sin billete de vuelta. Como único compañero de viaje, solo tiene un libro. Sin imaginárselo, este libro le abrirá las puertas a un nuevo comienzo.

Álex también viaja a París para pasar una temporada al lado de su tío y, de paso, ayudarlo en la librería que tiene ubicada en el barrio de Montmartre. Sin embargo, al igual que Nora, su vida dará un giro de ciento ochenta grados sin haberlo previsto.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo Próxima parada: conocerte, una novela muy especial ya que ha sido una de las nominadas en los Premios de la Editorial Círculo Rojo en la categoría de Novela Romántica. Mi novela también fue una de las nominadas en dicha categoría en 2018 y es una sensación y una vivencia maravillosa. Desde aquí le doy mi enhorabuena a su autora, Maite Salazar, porque además y como no podía ser de otra manera, ganó el galardón.

La protagonista de nuestra historia es Nora, una joven que decide poner tierra de por medio e instalarse en París para comenzar una nueva vida que la aleje de la que tiene en Barcelona. Por otro lado, Álex, otro joven que viaja a París con el único argumento de visitar a su tío y ayudarlo en la librería que regenta.

Tanto Nora como Álex tienen temas pendientes y es que alejarse de los problemas no los hacen desaparecer. Ambos coincidirán en el lugar menos esperado y es que el destino parece estar escrito de principio a fin en esta preciosa historia.

En general me ha gustado bastante la historia narrativa. Los personajes aunque son poco numerosos están bien caracterizados y es de agradecer. Los diálogos son interesantes, cercanos y divertidos. Sin duda lo que más me ha gustado son los temas que trata y que bajo mi punto de vista han hecho engrandecer la novela. Algunos de ellos son la violencia machista, la amistad, la familia, la infidelidad, la maternidad, el amor, la homosexualidad… También me ha gustado que los capítulos alternen el narrador y salten de Nora a Álex ya que amplían mucha más información al lector y cambian el punto de vista y la perspectiva de los acontecimientos.

Espero que os animéis a conocerla. ¡Nos leemos!

Biografía

Maite Salazar Ruiz (Sabadell, 1985). Desde pequeña, le ha encantado leer y ha ganado varios premios de relatos cortos y poesía en el colegio e instituto. Su pasión por la lectura se la debe a su madre ya que ella le enseñó a amar un libro más que a un juguete. Hasta que un día se lanzó a la aventura de escribir su primera novela, apoyada por su marido, familia y amigos. Próxima parada: conocerte está ambientada en París, su cuidad favorita. Siguiendo el estilo de novela romántica o novela chick lit, Maite nos invita a pasear por las calles perdidas de esa ciudad llena de luz y de magia.

Detalles

Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa romántica

ISBN: 978-84-13-38211-1

Páginas: 286

Encuadernación: Rústica

Colección: ROMÁNTICA

Precio: 14’50 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *