Flor rota – Mónica Sánchez Encina

Flor rota – Mónica Sánchez Encina

¿Qué hay que hacer cuando la estabilidad y el confort presentes en tu vida se desvanecen? Un despido y un crimen iniciarán la búsqueda de respuestas. María hará todo lo posible por hallar el lugar donde se esconde el asesino de su madre, aunque esto suponga romper para siempre los lazos que la unían a una de las personas más queridas por ella.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana vuelvo con una novela de suspense. Últimamente estoy leyendo obras de autores noveles, la mayoría valientes que han tomado la decisión de autopublicar sus textos. No solo por la parte que me toca, pero habría que darles una oportunidad y leerlos. Es sorprendente las obras tan buenas que podemos encontrarnos de escritores no conocidos o poco conocidos aún.

Os traigo Flor rota, la primera novela de Mónica Sánchez Encina, publicada por la Editorial SoldeSol. Antes de nada quería darle las gracias a su autora. Me puse en contacto con ella para que me mandara su libro y poder haceros la reseña, y ella, muy amablemente, quiso colaborar con mi blog.

La protagonista de esta historia es María, una chica de diecisiete años que se ve inmersa en una situación por la que nadie debería pasar. El asesinato de su madre hace que María crezca y madure de la noche a la mañana y junto a ella su hermana pequeña.

Ambas irán a vivir con su tía, la única persona que les queda. Entre las tres, investigarán el suceso y tratarán de darle luz a los hechos.

Con una pluma ágil y sencilla, la autora nos va mostrando, capítulo tras capítulo, los entresijos que la vida de María esconde y de los que ella no tenía la menor idea.

Flor rota es una novela de suspense en la que no falta el misterio, la tragedia, la justicia, el amor y la bondad.

Me ha gustado mucho la psicología de los personajes, el juego de localizaciones entre Sevilla y Madrid, las descripciones y el toque poético que la autora le ha dado a la trama.

Sin duda una lectura corta pero intensa, que mantiene al lector enganchado desde el principio hasta el final.

Espero que os haya gustado. Contadme qué os ha parecido. ¡Nos leemos!

Biografía

Desde muy joven despertó su interés y amor por la escritura, destacando en las redacciones y trabajos de clase, para poco después, con 15 años, estrenarse en el mundo de la poesía de verso libre. A los dieciocho años participó en el taller de poesía de Portal del Escritor. A día de hoy ha descubierto que los versos poéticos combinan bien con la narrativa, así que es probable que no deje de experimentar con ambos géneros literarios.

Detalles

Editorial: SoldeSol
Año de edición: 2018
Materia: Thriller, policíaca
ISBN: 978-84-948903-1-4
Páginas: 122
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 10€

5 respuestas para “Flor rota – Mónica Sánchez Encina”

  1. Ernesto Alcázar dice:

    Buenos días:

    He podido comprar el libro, aunque me ha resultado cantidad de complicado. Ninguna librería a las que suelo acudir conocía la editorial.

    La obra está bien, aceptable. Breve y concisa pero con muchísimos detalles, así que me ha gustado. Lo que no me ha gustado es que tiene alguna que otra falta y errores ortográficos.

    La trama es inteligente y se resuelve bien. No sé si esto lo leerá la autora, pero le recomiendo que siga escribiendo aunque intente buscar mejores opciones para publicar.
    Las faltas emborronan su trabajo y es necesario que un libro tenga una distribución mínima.

    Gracias. ALCÁZAR.

    • Jessica García dice:

      Hola Ernesto. Ante todo, gracias por tu comentario.

      Supongo que te ha resultado complicado de encontrar por el tipo de Editorial en la que está publicado. Se trata de una obra de autoedición por lo que la editorial no se encarga de distribuirlo por las librerías del país, sino que es el propio autor el que se mueve y lleva su obra a los diferentes puntos de venta que más le interesan o pueda.

      Al tratarse de un libro corto, su trama es intensa y está bien resuelta, como bien dices. Sí es cierto que hay faltas ortográficas que emborronan el trabajo que con tanto esfuerzo se ha llevado a cabo, pero estoy segura que en sus próximas publicaciones cuidará más ese tema, para que no se repita. También es cierto que en libros publicados por grandes editoriales y que son superventas se pueden observar faltas de ortografía y no dejan de ser buenos libros.

      Gracias de nuevo.
      Saludos.

  2. ¡Gracias por la reseña!

  3. Mónica Sánchez Encina dice:

    ¡Hola!
    Gracias a ti por la reseña. Me alegro de que te haya gustado la novela.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *