La novia gitana – Carmen Mola

La novia gitana – Carmen Mola

Susana Macaya, una joven gitana educada como paya, desaparece tras su despedida de soltera. Dos días después, su cadáver revela que murió torturada en un ritual insólito y atroz, como el que sufrió su hermana siete años atrás, en vísperas de su boda. Sin embargo, el asesino de esta última cumple condena en prisión.

La inspectora Elena Blanco, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos, deberá indagar en una comunidad llena de secretos para descubrir quién puso vengarse con tanta saña de ambas novias.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Hace unos días se celebró el tan esperado Premio Planeta y como ya sabréis la premiada fue Carmen Mola, que tanta controversia ha causado. Pues bien, hará unas semanas me empecé a leer la trilogía de Mola, a la que tantas ganas tenía, y hoy os traigo su primera entrega, La novia gitana.

Muchos ya la conoceréis y no sé qué os habrá parecido pero a mí me ha enganchado desde el principio.

La base de la historia es la investigación del asesinato de Susana Macaya por parte de la BAC con Elena Blanco a la cabeza.

Como he dicho me ha gustado y es que su fácil vocabulario, el avance rápido de la historia e investigación, los giros narrativos y el suspense que crea en el lector son puntos a favor que van sumando a la lectura y que al final hace que me guste.

Ahora que estoy con la segunda parte, en un par de semanas os la dejo por aquí.

Espero que te guste. ¡Nos leemos!

Biografía

Carmen Mola es el misterioso seudónimo con el que tres autores -Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz- decidieron firmar su primera novela escrita a seis manos, sin darse a conocer públicamente. La novia gitana (Alfaguara Negra, 2018) inauguró la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, convertida en un fenómeno de ventas y de crítica, por lo que Carmen Mola fue llamada «la Elena Ferrante española» (El País). Traducida en más de quince países y con una adaptación a la televisión inminente, la serie se completó con otras dos entregas igualmente aclamadas: La Red Púrpura (2019) y La Nena (2020). Alfaguara Negra publicará en 2022 la esperada cuarta entrega de la serie Elena Blanco, titulada Las madres.

Detalles

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2018

Materia: Thriller

ISBN: 978-84-20-43318-9

Páginas: 408

Encuadernación: Rústica

Colección: Alfaguara Negra

Precio: 18’91 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *