La Nena – Carmen Mola

La Nena – Carmen Mola

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! ¡Feliz año nuevo! Estrenamos el año de los dos patitos con la tercera parte de la serie que dejamos a medias el año pasado, La Nena de Carmen Mola.

Estoy feliz de haber podido terminar de leer estas entregas antes de que se publique la cuarta entrega de la serie de Elena Blanco.

Si os soy sincera esta última parte me ha resultado mucho más dura que las anteriores, no sé si por la trama que guarda, por las salvajadas que aparecen descritas o porque me ha pillado más sensible de lo normal pero así ha sido.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, al contrario pero si tengo que elegir mi favorita entre las tres, me quedo con La Red Púrpura.

En esta ocasión la protagonista del suceso será Chesca, una de las compañeras de la BAC a la que secuestrarán unos individuos relacionados con su pasado.

Como digo me ha gustado en general. La pluma de Carmen Mola me parece sublime y es que el don de tres escritores se ve reflejado a la perfección.

El argumento me parece brutal y la campaña de marketing a la que se ha sometido a la obra en general es de lo más interesante.

Yo espero con ansia la cuarta entrega y ver qué le deparará a la inspectora Blanco.

Espero que os guste y que comencéis el año con buen pie.

Nos leemos.

Biografía

Carmen Mola es el misterioso seudónimo con el que tres autores -Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz- decidieron firmar su primera novela escrita a seis manos, sin darse a conocer públicamente. La novia gitana (Alfaguara Negra, 2018) inauguró la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, convertida en un fenómeno de ventas y de crítica, por lo que Carmen Mola fue llamada «la Elena Ferrante española» (El País). Traducida en más de quince países y con una adaptación a la televisión inminente, la serie se completó con otras dos entregas igualmente aclamadas: La Red Púrpura (2019) y La Nena (2020). Alfaguara Negra publicará en 2022 la esperada cuarta entrega de la serie Elena Blanco, titulada Las madres.

Detalles

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2018

Materia: Thriller

ISBN: 978-84-20-43598-5

Páginas: 392

Encuadernación: Rústica

Colección: Alfaguara Negra

Precio: 18’90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.