El ajedrecista – Esteban Navarro

El ajedrecista – Esteban Navarro

Un matrimonio de recién casados adquiere un piso de segunda mano. En el trastero hay pertenencias del propietario, fallecido diez años atrás, y la intermediaria de la venta (una amiga de la actual propietaria) les dice que una vez adquieran el piso se pueden deshacer de esos efectos.

Antes de cerrar el trato les hace un suculento descuento con una única condición: tendrán que conservar el baúl de tres cerrojos que hay en el trastero hasta que la propietaria (que reside en una residencia de ancianos) fallezca.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una novela de un autor al que tenía muchas ganas de leer. Se trata de Esteban Navarro y la novela se titula El ajedrecista.

Como protagonistas tenemos a un matrimonio que ha comprado un piso de segunda mano y que guarda un gran secreto del pasado. La compra de este piso tenía como condición el cuidado de un baúl situado en el trastero hasta la muerte de su dueña.

La historia desde la que arranca la narración es muy suculenta y puede llevar al lector a imaginar cualquier cosa sobre el contenido de dicho baúl.

Me ha gustado mucho la cantidad, calidad y caracterización de los personajes. Cada uno de ellos tiene su propia esencia y personalidad y aunque numerosos, ninguno provoca en el lector rechazo o pesadez.

En cuanto a la historia narrativa en sí, me ha parecido muy original y que está bien ensamblada de principio a fin. Los saltos en el tiempo aportan un punto interesante a la narración y es que con cada duda del lector, los personajes se encargan de resolverla unos pocos capítulos después, aportando frescura y cerrando el círculo de suspense.

Esta novela negra aporta datos históricos de una época, dibuja las costumbres de un tiempo y una sociedad que ha cambiado desde entonces.

Espero que si no conocéis al autor, le deis una oportunidad. Son muchas las novelas publicadas en Amazon y estoy segura que alguna os llamará la atención.

¡Nos leemos!

Biografía

Escritor de novela negra y novela policíaca y exagente de policía. Penguin Random House lo ha llegado a considerar como uno de los grandes nombres de la novela negra española.​​

Detalles

Editorial: Amazon Independently published

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-16-70-26460-2

Páginas: 238

Encuadernación: Rústica

Precio: 10 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.