Asesinos en serio – Blas Ruíz Grau

Asesinos en serio – Blas Ruíz Grau

Mucho se ha hablado de ellos. Sus nombres han pasado a la historia, pero de un modo, quizá, no demasiado agradable. ¿Qué hay de verdad en lo que hemos oído? ¿Cómo empezó todo? Conociendo sus biografías, ¿se puede dar respuesta a la pregunta de si el psicópata nace o se hace? Blas Ruíz Grau cree que sí. Y te lo cuenta de un modo ameno, relajado y hasta con ciertos toques de ironía. Todo para que conozcas, tras una exhaustiva investigación, los pormenores de las vidas de los que han sido considerados los peores asesinos de la historia mundial.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os vuelvo a traer una novela un tanto oscura y es que últimamente leo mucha novela negra, thriller y misterio.

Asesinos en serio es un libro que tenía muchas ganas de leer porque admiro mucho a su autor y porque como os dije en otras reseñas anteriores, iré enseñándoos más obras de Blas Ruíz Grau y Oberon. Esta vez, Blas regala a sus lectores la vida y obra de algunos de los peores psicópatas de la historia. Así de primeras puede parecer una simple biografía de estos señores y señoras, ojo, que ser asesino no entiende de sexos, pero nada más lejos de la realidad. Ruíz se adentra en la vida de estos psicópatas desde su infancia hasta su muerte o condena, en muchos casos siguen vivos y encarcelados.

Un total de 22 historias documentadas, investigadas y estudiadas que, como en mi caso me han sorprendido mucho porque apenas conocía a alguno de ellos. Si te interesa la materia serás conocedor de muchas de ellas.

Personalmente me ha gustado mucho la forma en que está narrado porque aunque se trata de un tema serio y la muerte, la perversión y la inhumanidad están presentes, Blas no ha perdido su seña de identidad llegando incluso a darle un punto de humor más que necesario en algunos capítulos.

BTK, Ted Bundy, Zodiac, Edmund Kemper, Erzsébet Báthory, Charles Manson, el Arropiero… nombres que han pasado a los anales de la historia por sus fechorías, asesinatos, torturas, engaños y un sinfín de adjetivos que me llevarían a no terminar nunca.

El tema es más que interesante. Mientras leía el libro me he ido preguntando una y otra vez cómo el autor ha podido ser capaz de llevar a cabo una investigación tras otra. No quiero desvelaros nada de ninguno de estos personajes, por si os animáis a leerlo, pero ya os digo que la violación, la tortura, la necrofilia, el secuestro y muchas cosas terribles más; mujeres, niños y hombres de todas las edades fueron víctimas de unos u otros.

Lo que más claro me ha quedado de este libro es que el psicópata como tal nace y se hace porque una serie de factores en su vida pueden llevarle a ello.

¡Espero que te animes a leerlo! ¡Nos leemos!

Biografía

Escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984. Autopublica su primera novela, La verdad os hará libres, un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, La profecía de los pecadores, con la que alcanzó un gran éxito en ventas. En 2015 su tercer trabajo, Kryptos, un thriller tecnológico trepidante, en apenas unas horas se coloca en el número dos de los más vendidos y dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 llega su obra Siete días de marzo, que solo hizo certificar ese creciente éxito literario que ha consagrado a Blas como a uno de los autores con más presente y futuro de la actualidad.  En 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya) se edita ¡Que nadie toque nada!, un ensayo sobre que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. Este libro, nacido en la web www.zendalibros.com, lo coloca como a uno de los referentes de la investigación criminal del panorama nacional. En 2019 publica, además, un nuevo trabajo bajo el grupo editorial Penguin Random House, No mentirás, una trilogía que nos regalará su segunda parte, No robarás, el 6 de febrero de 2020.

Detalles

Editorial: Ediciones Oberon

Año de edición: 2019

Materia: Vida y obra

ISBN: 978-84-415-4183-2

Páginas: 224

Encuadernación: Rústica

Colección: Libros singulares

Precio: 15’00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *