Los bailes de Clementine – J. A. Vilavert

Los bailes de Clementine – J. A. Vilavert

Chicago, 1964. Jack Somers es el detective privado con peor fama de la ciudad. Su mal carácter y su costumbre de disparar primero y preguntar después, le alejan del reconocimiento que se merece. Vive en su propio despacho, pasa el día entre whisky, trabajos poco remunerados y tugurios de mala muerte. Todo cambia cuando un influyente cargo público cruza su puerta y le ofrece una desorbitada suma de dinero para encontrar a una joven desaparecida.

Acción, intrigas, amistades que se destruyen, traiciones Una mezcla trepidante en la que si te despistas, Jack te habrá disparado dos veces antes de que puedas volver a la página que estabas leyendo.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una novela de suspense. Se trata de Los bailes de Clementine, de J. A. Vilavert.

Como protagonista de la historia tenemos al detective privado Jack Somers. Su fama no es muy buena ni tampoco sus modales pero lo que sí queda claro tras la primera lectura es que su empeño no se agota fácilmente.

Con una vida un tanto difícil y un pasado de lo más traumático, Somers se verá envuelto en un caso que poco más le costará la vida.

Me ha gustado mucho la historia narrativa. Es bastante original y sus tintes y tono del texto recuerdan a las películas de detectives de los años cincuenta y sesenta.

Cargada de intriga, el dinero, el alcohol, las mujeres y la mafia darán el toque ambiental a una novela corta pero intensa.

Uno de los puntos fuertes a resaltar son su ambientación y descripciones, y cómo no su final, reservando una grata sorpresa a sus lectores.

¡Nos leemos!

Biografía

Tras más de dos años publicando en su blog personal con notable éxito (más de 11.000 visitas en 2019), se embarca ahora en el apasionante viaje de desarrollar la vida de uno de sus grandes personajes en Los bailes de Clementine. Una novela policíaca que ahonda en la marcada profesionalidad de su protagonista, Jack Somers. En ella se ve reflejado el intenso trasiego de su vida, evolución que comienza en su trágica infancia, pasando por una traumática experiencia durante la segunda Guerra Mundial, hasta su actual oficio como detective privado.

Detalles

Editorial: Kivir Ediciones

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-12-25070-1

Páginas: 194

Encuadernación: Rústica

Precio: 13’06 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.