Cuadernos azabache – Rober H. L. Cagiao

Cuadernos azabache – Rober H. L. Cagiao

5º Libro de la Saga de El Guardián de las Flores: Roma, Madrid, Berlín, la Guerra Civil, la Guerra Fría y el Pazo de Meirás. El Pasatempo, la Fábrica de Curtidos, los masones y unos libros misteriosos. ¿Qué tienen que ver entre ellos?

Paola Gómez y su equipo intentarán desentrañar los hilos que unen cada una de las aristas de esta historia, escrita entre asesinatos, misterios, enigmas y tiempos históricos conectados entre sí. Una historia de amistad, odio, amor y venganza. Una historia dentro de la Historia.

¨Eran amigos, y una amistad verdadera no la cambia ni el color de la bandera que defiendes…¨.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una novela con tintes históricos que me ha gustado mucho.

Se trata de Cuadernos azabache del autor Rober H. L. Cagiao.

Una historia contada a tres tiempos. Por una parte, la actualidad en la que se investigan una serie de asesinatos de la mano Paola Gómez. Por otra, la narración que aparece en unos cuadernos y que irá desvelando sucesos del pasado. Y por último, la realidad que vivieron algunos de los antepasados de los personajes del presente.

Puede parecer un tanto lioso pero para nada. La obra tiene muy buena calidad literaria y mantiene en todo momento el nivel de suspense, además presenta unas descripciones magistrales.

Sobresaliente es el reflejo de la sociedad y la acción política del país, la dictadura, la posguerra y la historia como herencia de unos personajes que sufrirán las consecuencias.

Llamativo es que aunque se trate de una novela policíaca con tintes históricos, el amor y la amistad están más que presentes en el texto.

Cabe destacar que Cuadernos azabache es el quinto libro de una serie que empezó su andadura en 2019 y que ganó el Premio Círculo Rojo a mejor novela de misterio con su primera parte El Guardián de las Flores.

Biografía

Nací en Bañobre en 1976. Hice mis primeros pinitos en la escritura, hasta que la música y el metal me llamaron. Edité dos discos con Trashnos. No fue hasta 2019 cuando volví a escribir. Lo hice con mi primer libro, El Guardián de las Flores, Premio Círculo Rojo a la mejor novela de misterio del 2020. Entre pandemias fueron saliendo los siguientes
volúmenes de la saga, hasta este quinto, que espero que os guste.

Detalles

Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-13-85517-2

Páginas: 324

Encuadernación: Rústica

Precio: 14’95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.