El refugio de los invisibles – Alberto Cerezuela

El refugio de los invisibles – Alberto Cerezuela

El cadáver de una joven con un extraño tatuaje aparece en la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba. A su lado, una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. Todas las miradas apuntan a su autor, el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos.

Pero no será el único crimen que azote la ciudad. Por eso, la inspectora Reyes Martínez, del Grupo de Homicidios de la Policía, se enfrentará al caso más difícil de su carrera: una intrincada malla de sobresaltos, pistas falsas, puertas que no terminan de abrirse y fantasmas del pasado que pueden regresar en cualquier momento. Y los que hablan sobre amores prohibidos son los que más daño hacen. Ella no dudará en saltarse las reglas para encontrar al asesino porque, de lo contrario, sus propios miedos acabarán por destrozarla.

El refugio de los invisibles es una novela negra que baila con la pasión, los errores, las leyendas, la mitología y, especialmente, con lo más profundo de la mente humana.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir aquello que consideras tuyo? ¿Matar? ¿Encubrir? ¿Mentir?

Una constante lucha entre el bien y el mal en la que nadie sabe quién saldrá victorioso.
Todos pueden ser culpables. Todos parecen mentir. Todos tienen motivos para hacerlo. La única verdad es que nunca terminas de conocer a quienes te rodean.

Opinión

¡Hola, lectores! Espero que hayáis tenido unas navidades maravillosas e inolvidables. Por mi parte os puedo decir que no han podido ser mejores. Cada año tenemos una serie de propósitos que esperamos cumplir y yo, en relación a este trabajo de reseñar mis lecturas y recomendarlas, deseo que os sean de ayuda y os gusten.

Para inaugurar este año 2020 he elegido una novela policíaca y de suspense que he leído en prácticamente tres días. Se trata de El refugio de los invisibles, de Alberto Cerezuela y Editorial Círculo Rojo.

La protagonista de la historia es la inspectora del Grupo de Homicidios de la Policía, Reyes Martínez. Tras aparecer el cadáver de una chica en la Alcazaba de Almería, la inspectora tendrá que llevar a cabo la que será quizás la investigación más difícil de su carrera. Pistas falsas, varios sospechosos, más de una razón para hacerlo, un pasado que la persigue, celos, miedos, rencor y pasión. Todos estos serán los puntos centrales de una novela negra a la que Cerezuela no nos tiene acostumbrados y es que aunque no es su primera publicación (siempre ha publicado ensayo) sí es su primera novela.

Como os digo la devoré en tres días y no es para más. Son muchos los personajes que se nos presentan a lo largo de la narración pero cada uno de ellos está bien caracterizado y muestra una personalidad única. La ciudad de Almería es un personaje más y tiene la importancia que merece en el relato. Un punto a su favor son todas las localizaciones reales que Alberto cita y que yo, siendo de Almería, he reconocido a lo largo de la lectura. Lo preocupante es que ahora camino por sus calles y me acuerdo de algunas escenas y personajes. Creo que me lo tengo que mirar.

Otro de los puntos que me han gustado mucho son las citas literarias, musicales, arquitectónicas e históricas que lo hacen mucho más interesante si cabe.

Conozco a Alberto desde hace unos años y me alegra comprobar que ha tirado de sus conocimientos de experto en la materia sobre las leyendas y misterios de Almería para terminar de darle forma a su ópera prima. Son muchas las leyendas que circulan por mi querida ciudad y que Alberto Cerezuela lleva años estudiando e investigando. Que las incluya en El refugio de los invisibles me ha parecido magistral.

Con una pluma ágil y fresca, un lenguaje cercano y actual, unos capítulos cortos que dejan al lector con la miel en los labios y una trama sorprendente y sin hilos sueltos, Alberto Cerezuela logra conquistar al lector desde la primera página.

Espero que os haya gustado. No quiero dar más datos pero estaría horas hablando de este libro. Solo decir que os lo recomiendo mucho. Si os apetece leer un libro original, con una localización privilegiada y en el que se una la intriga, el suspense y el amor, no lo dudéis.

¡Nos leemos!

Biografía

Alberto Cerezuela (Almería, 1982) llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Después de licenciarse en Humanidades, intentó publicar un libro sobre misterios de su tierra, pero se encontró con muchas dificultades.

Por eso decidió fundar Editorial Círculo Rojo en 2008, revolucionando el sector editorial tras haber publicado más de doce mil títulos distintos de autores de toda España. Como escritor, tiene tres ensayos: La Almería Extraña, Almería: Secretos y Misterios, y Misterios de Almería. Cerezuela es invitado habitual a coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros y los misterios, como el programa Cuarto Milenio de Cuatro, o varios cursos de verano de la Universidad de Almería, donde participa como ponente. Ha sido galardonado en varias ocasiones; así, destacan el Premio Argaria (2014) del Gremio de Libreros de Almería, el Premio FITUR (2015), Premio Poniente de Cadena SER (2015), y la Bandera de Andalucía y el Premio Talentia, otorgados por la Junta de Andalucía en 2018.

Detalles

Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: 2019

Materia: Suspense

ISBN: 978-84-1338-159-6

Páginas: 512

Encuadernación: Rústica

Precio: 17,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *