La luz de Saint Etiel – Muriel V. Baldrich

La luz de Saint Etiel – Muriel V. Baldrich

Nada podía hacer prever a Danae, estudiante de primer curso de Filosofía, que su vida iba a dar un giro inesperado con la visita de un viejo amigo de su difunto padre. Un secreto oculto durante años removerá su pasado y embarcará a la protagonista hacia la emblemática Universidad La luz de Saint Etiel. ¿Qué hechos velados se esconden tras los muros de La luz? ¿Será capaz Danae de armar el rompecabezas y enfrentarse a su pasado? ¿En quién podrá confiar para revelar el misterio que la rodea? Su instinto la guiará en una aventura donde nada es lo que parece. Sombras que solo La luz hará visibles.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una colaboración con la Editorial Letrame que me ha sorprendido mucho. Se trata de la primera novela de Muriel V. Baldrich, La luz de Saint Etiel. Como viene siendo costumbre desde que colaboro con esta editorial, todos los libros que me han mandado me han gustado. Os recuerdo que se trata de una editorial de autoedición y me alegra decir que la calidad literaria de sus autores es sorprendente. Dar oportunidad a autores amateur y conocer sus obras es un paso que sigo muy de cerca y os sorprendería si le dierais una oportunidad. Muchas de ellas me han resultado más interesantes que obras que he leído de autores de renombre.

Sin enrollarme más en eso, me centro en La luz de Saint Etiel. La protagonista de la historia es Danae, una joven universitaria, estudiante de Filosofía, que vive con sus abuelos. Sus padres murieron cuando aún era pequeña y aunque no se siente feliz y realizada en la actualidad, todo en su vida está más o menos en orden. La visita de un viejo amigo de su padre alterará ese orden y se verá obligada a viajar a Saint Etiel, un precioso pueblo en el que parece que no ocurre nada. Allí se enterará de un secreto que la ha perseguido durante toda su vida y que pondrá su mundo del revés.

Con esta trama, Muriel nos adentra en la convivencia del perfecto Saint Etiel. Sus habitantes guardan más secretos de los que se espera el lector y así, con esa intriga y misterio, nos mantendrá enganchados hasta el final.

La luz es una novela intensa en la que capítulo tras capítulo te enamoras de sus personajes, de sus luces y sus sombras, y es muy fácil puesto que están muy bien desarrollados y caracterizados. Si ya el misterio me gusta, Muriel no se queda ahí y añade humor y amor a la novela, provocando que me haya enamorado de su literatura.

Os la recomiendo mucho si os apetece leer algo original. Su final es abierto y es otra de las tantas cosas que me han gustado. Ahora que la propia autora me ha asegurado que habrá segunda parte y que ya la está escribiendo estoy mucho más satisfecha. Deja el final en el punto exacto para dar pie a otra parte sin que parezca forzado. Son muchas las cosas que aún se tienen que resolver de la trama y los personajes y estoy segura que no defraudará.

Espero que os haya gustado, ¡nos leemos!

Biografía

Muriel V. Baldrich es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes y certificada en Gestión del Transporte Sanitario por la Universidad Rey Juan Carlos. Atraída desde siempre por el arte en sus múltiples expresiones, en la actualidad compagina su trabajo como responsable de Calidad y RRHH en el sector privado del Transporte Sanitario con su entusiasmo por la narrativa de intriga y misterio que ahora plasma como autora en su primera novela.

Detalles

Editorial: Letrame

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa de misterio

ISBN: 978-84-17990-79-4

Páginas: 374

Encuadernación: Rústica

Colección: Intriga

Precio: 12’00 € 

5 respuestas para “La luz de Saint Etiel – Muriel V. Baldrich”

  1. Muriel V. Baldrich dice:

    Muchísimas gracias Jessica por tu maravillosa reseña.
    Tu pluma denota mucha sensibilidad y que aprecias los detalles.
    Un fuerte abrazo.

  2. Maribel dice:

    Hola Jessica
    Tiene muy buena pinta, paso a ponerla en mi lista de pendientes.
    Un besote grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *