La magia de ser Sofía – Elísabet Benavent

La magia de ser Sofía – Elísabet Benavent

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café… o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo la primera parte de la bilogía de Elísabet Benavent y Suma de letras, La magia de ser Sofía.

La protagonista de la historia es Sofía, una camarera enamorada de la literatura, de su gata y de la cafetería en la que trabaja. Aunque es feliz y no busca el amor, sí siente la necesidad de encontrar la magia y ésta llegará cuando Héctor cruce las puertas del Café de Alejandría.

Él, con una vida asentada fuera de España, se muda durante unos meses a la capital española, momento en que conoce a Sofía y descubre que la magia existe.

Con el toque de frescura y humor al que Benavent nos tiene acostumbrados, nos irá narrando de forma rápida, sencilla y sensible los altibajos de una relación desde sus inicios. Contada a dos voces, la de Héctor y Sofía, el lector podrá vivir lo que cada uno piensa en cada momento, haciendo que la relación personaje-lector se estreche.

En cuanto a los personajes, aunque numerosos todos ellos están bien caracterizados, consiguiendo que el lector empatice con cada uno de ellos y sus circunstancias. A mí el que más me ha gustado no es un personaje en sí, aunque tiene la misma importancia que cualquiera de ellos. Se trata de El café de Alejandría, la cafetería en la que trabaja Sofía y que tendrá una atmósfera especial. En la que la magia está tanto en el ambiente como en las historias que allí se respiran.

Espero que os animéis a leerla y os guste tanto como a mí. Dentro de poco os traeré la segunda parte de la bilogía “Sofía”.

¡Nos leemos!

Biografía

Su nombre es Elísabet Benavent, aunque casi todo el mundo en redes sociales la conoce por su Alter Ego “Betacoqueta”.

Desde septiembre de 2013 publica libros. Su primera novela fue En los zapatos de Valeria a la que le siguieron el resto de títulos de la “Saga Valeria” (en orden) Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Desde entonces han visto la luz ocho libros más Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, los pertenecientes a la Trilogía “Mi Elección” Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo, el “Horizonte Martina”, compuesto por Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme y Mi isla (de una única entrega) ha podido cumplir el sueño de su vida: ser escritora.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un máster sobre Comunicación y Arte en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside con su marido desde entonces. Trabajó durante casi siete años en el departamento de comunicación de una multinacional pero en octubre de 2014 se lanzó a la piscina con esto de la escritura y ahora le dedica todo su tiempo. Además, colabora como columnista en la Revista Cuore, tiene entre manos un par de proyectos locos y está inmersa en algún que otro trabajo editorial, como la colección de libros “Betacoqueta” publicada por Suma de letras.

Si te apetece seguir conociéndola puedes encontrarla a través de su blog, o en las redes sociales Twitter e Instagram, siempre como @betacoqueta.

Detalles

Editorial: SUMA DE LETRAS

Año de edición: 2017

Materia: Narrativa romántica

ISBN: 978-84-9129-110-7

Páginas: 528

Encuadernación: Rústica

Colección: ROMÁNTICA

Precio: 16.90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *