La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

¿Qué me ha parecido?

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo un libro que he leído durante las vacaciones de verano. Se trata de La verdad sobre el caso Harry Quebert del escritor suizo Joël Dicker.

Tengo que decir que esta novela me ha durado casi dos meses y en mí es bastante raro porque devoro los libros en poquísimo tiempo.

¿Quiere decir eso que no me ha gustado? ¡Para nada!

Me ha encantado y creo que por eso y porque no tenía ningún tipo de presión para leer la he disfrutado mucho más.

Hace un tiempo un amigo me dijo que Dicker era uno de sus escritores favoritos y ya entiendo por qué.

Poniéndoos un poco en antecedentes, el protagonista de la historia o al menos el que lleva la voz cantante y el peso de la narración es Marcus Goldman, escritor que se encuentra en un bloqueo creativo y no es capaz de escribir nada útil para su nueva novela.

Tras hablar con su mejor amigo, Harry Quebert, decide irse unos días a vivir con él a Aurora.

Estando allí, Quebert es detenido por el asesinato de Nola Kellergan: Una chica de 15 años que desapareció muchos años atrás y con la que mantenía una relación amorosa.

Goldman investigará el caso e irá escribiendo la historia de su amigo en un libro que le dará más quebraderos de cabeza de los que esperaba.

Así, en un relato largo, interesante e intrigante, Dicker muestra su audacia con las letras, con los saltos en el tiempo, con los diálogos interesantes y con la caracterización magistral de un gran número de personajes que dan forma a la novela que lo ha catapultado a la fama.

Personalmente me gustan mucho las novelas de intriga que intercalan los saltos en el tiempo y aquí, aunque a simple vista parezca complicada de leer por esa misma cuestión, nada más lejos de la realidad. El lector sabe en todo momento en qué época y parte de la historia se encuentra.

Mostrar la personalidad de cada personaje a través de sus hechos y sus diálogos cargan a la narración de una calidad excepcional.

Y por último, la originalidad de la historia y cómo trata los diferentes temas que se abordan son otros puntos a destacar.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es la primera obra que leo de Joël Dicker pero estoy segura que no será la última.

Nos leemos.

Biografía del escritor

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El Libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, y La desaparición de Stephanie Mailer (2018). Su última y esperada novela es El enigma de la habitación 622.

Detalles de publicación

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2018

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-20-41406-5

Páginas: 672

Encuadernación: Rústica

Colección: Intriga

Precio: 10 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.