La pareja de al lado – Shari Lapena

La pareja de al lado – Shari Lapena

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Qué me ha parecido

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo otra novela de suspense. Últimamente todo lo que llega a mis manos es de esta temática pero es que no me canso de leer libros de este género.

Se trata de La pareja de al lado, de Shari Lapena.

Como protagonistas de la historia tenemos a un joven matrimonio. Anne y Marco son padres de Cora, una bebé de seis meses que desaparece sin dejar rastro una noche en la que sus padres deciden cenar en casa de sus vecinos.

La angustia por la desaparición dará paso a una investigación en la que nada es lo que parece. El descubrimiento de secretos por parte de todos los personajes envolverá al lector en una trama de la que no podrá desprenderse hasta el final.

Compuesta por capítulos cortos, la narración está cargada de buenas descripciones y diálogos que hacen creíble el ensamblaje de misterio. Un buen número de personajes bien caracterizados dan vida a una trama cargada de mentiras y que arrasa con la esperanza de cualquiera.

Personalmente, me ha gustado bastante. Estoy acostumbrada a leer novelas de este género y me es complicado encontrar tramas originales y que no caigan en lo convencional. Con La pareja de al lado no me ha pasado. Su originalidad, la buena calidad de la narración, la rapidez con la que avanzan los hechos y la marcada personalidad de los personajes han provocado que lea la obra en cuatro días.

Espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!

Biografía

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Fue la novela más vendida en el Reino Unido en 2017 y se han adquirido los derechos para adaptarla a la televisión. Sus posteriores libros Un extraño en casa, Un invitado inesperado y Alguien a quien conoces también ocuparon los primeros puestos de las listas de bestsellers del Sunday Times y el New York Times.

Detalles

Editorial: Suma de Letras

Año de edición: 2017

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-91-29065-0

Páginas: 364

Encuadernación: Rústica

Precio: 17’95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.