Reina Roja – Juan Gómez-Jurado

Reina Roja – Juan Gómez-Jurado

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo un thriller apasionante. Se trata de Reina Roja, la primera parte de la trilogía de Juan Gómez-Jurado.

Como protagonista de la historia tenemos a Antonia Scott, una mujer de lo más especial. Sin salir de casa desde hace un tiempo las circunstancias y un caso importante provocan que sus pies tengan que correr casi al mismo ritmo de su mente.

Con un caso sin resolver, otro al que hacer frente y un tema personal que la persigue, Antonia tomará una difícil decisión que cambiará muchas cosas.

Es la primera vez que leo a Gómez-Jurado y desde luego no será la última. Llevaba mucho tiempo queriendo hincarle el diente a su trilogía y ahora, aprovechando que ya están los tres libros a la venta (el último, Rey Blanco, se ha publicado hace unos días), me pondré a ello.

Sin duda la trama es de lo más original. Su historia narrativa no deja hilos sueltos y la calidad de su pluma es innegable.

Su autor consigue mantener al lector en vilo hasta la última página y es que el ritmo frenético de la narración no deja lugar al aburrimiento.

Los personajes y la evolución que muestran es magistral y junto a la riqueza léxica y las descripciones, Reina Roja no se merece otra cosa que no sea el éxito.

No quiero contaros nada de la trama pero solo os digo que si queréis disfrutar de unas páginas originales, entretenidas y cargadas de suspense, no lo penséis.

Nos leemos.

Biografía

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina RojaLoba Negra y Rey Blanco (todas publicadas en Ediciones B), se han convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de un millón de ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.

Actualmente colabora con varios medios y es co-creador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Detalles

Editorial: Ediciones B

Año de edición: 2018

Materia: Thriller

ISBN: 978-84-66-66441-7

Páginas: 568

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa contemporánea

Precio: 19’85 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.