Septem – Rocío Juárez

Septem – Rocío Juárez

¿Qué estarías dispuesto a ganar por cometer el mayor de los pecados? ¿Desvelarías a la humanidad la respuesta a aquella pregunta que jamás nos atrevimos a cuestionar?

La entrada hacia ese otro mundo ha dejado de ser un enigma para Mario. Ahora se muestra antes sus ojos el auténtico camino hacia la verdad, y la sala 56-A del Museo del Prado será testigo de ello. Ante él se abrirán las puertas de lo desconocido, el enigma mejor guardado, que durante años permaneció oculto en el interior del retablo La Mesa de los Pecados Capitales, del autor Jheronimus van Aken, El Bosco, y que, a la vista de todos, esperaba paciente a ser desvelado ante el Elegido, aquella persona capaz de descifrar los círculos, símbolos, visiones y profecías ocultos en él, sin cuestionar todo lo que tendrá que sacrificar para ello.

Septem serán los retos que Mario tendrá que descifrar para descubrir el secreto mejor guardado de la humanidad. Nadie es quien dice ser y todos tienen miedo de enfrentarse, cara a cara, al lado más oscuro de su propio ser… su pecado. Y tú… ¿te atreverías a enfrentarte a él?

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una novela de misterio. Septem es la primera novela de mi querida Rocío Juárez y no puedo estar más feliz de presentárosla. A lo largo de los 11 capítulos en los que está dividida la obra, se nos irán presentando una serie de personajes que representarán los siete pecados capitales.

Como protagonistas de la narración tenemos a Mario y la Mesa de los Pecados Capitales de El Bosco. Siete serán las pruebas que Mario tendrá que superar para descubrir el mayor secreto de la humanidad. Él está dispuesto a conseguirlo cueste lo que cueste y tras descifrar los símbolos y las profecías ocultas se enfrentará a su propio pecado.

Con una trama de lo más original, unos diálogos cercanos e inteligentes, unos personajes muy bien caracterizados y una perspectiva artística, Rocío Juárez nos regala una novela que no deja indiferente al lector. Consigue mantener el suspense desde la primera hasta la última página. Su pluma es ágil y su vocabulario cercano. Si ya me parece difícil escribir misterio, hacerlo basándose en una obra de arte, aún más.

Conforme iba avanzando en la lectura se me iban viniendo nombres y títulos de otros autores a la mente y me ha gustado comprobar que no solo es buena haciendo cortometrajes y relatos sino también textos más extensos.

Espero que siga haciéndonos disfrutar de su literatura. ¡Nos leemos!

Biografía

Rocío Juárez (Almería, 1980), diplomada en Relaciones Laborales, master en RRHH y especialista en Cinematografía. Su pasión por el séptimo arte la ha llevado a dirigir/guionizar varios proyectos como: Almería Soul (2019); Agárrate a la vida (2019) y La vida es algo que las drogas no te pueden dar: Vive (2016), spots publicitarios contra el abuso de las drogas, episodios capitulares basados en la novela homónima contra el acoso escolar de la escritora Pilar López; J.AI.M.E., cortometraje contra el ciber acoso; Haz que tus gestos cuenten y cambia la historia; Conexión The Beatles, cortometraje para el XV Festival Internacional de Almería (2016). Como escritora ha colaborado en diversas antologías literarias: Versos que abrazan (2019), Tinta Lunar (2019), #8 de marzo (2019), Mujer tendrías que ser (2018), Microterror (2018), Versos Descubiertos (2018) y MicroAlmería (2017). Ha tenido el honor de presentar a grandes escritores en diversos certámenes literarios como Javier Sierra, Mariano F. Urresti, José Antonio Caravaca, Xavi Bonet, Juan José Sánchez-Oro Rosa, Alberto Cerezuela y Óscar Fábrega.

Detalles

Editorial: Guante Blanco

Año de edición: 2019

Materia: Misterio

ISBN: 978-84-18151-00-2

Páginas: 202

Encuadernación: Rústica

Colección: Narradores

Precio: 14’20 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.