Todo comenzó un martes al atardecer – Iván Portas

Todo comenzó un martes al atardecer – Iván Portas

Andrea, una joven ingeniera norteamericana, se siente atraída por un símbolo que encuentra en el despacho de su responsable durante su último día de trabajo, lo que la empuja a iniciar una investigación con ayuda de su primo José, investigador en visión artificial en el MIT.

José y algunos colaboradores logran acceder de forma ilegal a información de alto secreto relacionada con el símbolo, de la cual extraen datos básicos de un hipotético proyecto que llevaría en activo más de cuarenta años. Todo parece indicar que el consorcio del proyecto está formado por las multinacionales y gobiernos más poderosos del planeta, incluidos aquellos que históricamente han sido enemigos acérrimos.

Andrea y José decidirán seguir hasta el final en su intento de conocer los objetivos del consorcio. Contarán para ello con la ayuda de David, un soldado de operaciones especiales replegado que se cruzará en su camino, y junto al cual arriesgarán sus vidas en numerosas ocasiones.

Desde los bosques de Pennsylvania hasta el corazón del gobierno federal en Baltimore, pasando por oscuros pasadizos subterráneos de una Nueva York desolada y ensombrecida, Andrea descubrirá en el camino pruebas irrefutables de la implicación de su madre en el proyecto. Considerada hasta el momento un ejemplo vital a seguir, el hallazgo sumirá a la joven en una profunda crisis de pensamiento y emociones que deberá gestionar al tiempo que trata de sobrevivir al brutal poder militar del consorcio.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una novela que me ha sorprendido mucho. Se trata de Todo comenzó un martes al atardecer de Iván Portas y Editorial Círculo Rojo.

Como protagonistas de la historia tenemos a Andrea y David. Andrea es una joven ingeniera que decide dejar su trabajo. Tras despedirse de sus compañeros, un símbolo en una carpeta le llama tanto la atención que decide investigarlo y para ello contará con la ayuda de su primo José, investigador en visión artificial. Ambos se embarcarán en una aventura que desembocará en algo mucho más grande y que relaciona las mayores empresas y gobiernos del mundo. Un ataque a nivel mundial, una escapada hacia ninguna parte, su madre, su abuelo y una situación que la desborda por minutos serán el centro de la trama. David, un soldado de operaciones especiales, les ayudará y salvará la vida en más de una ocasión.

Todo comenzó un martes al atardecer es una novela con un ritmo muy rápido que provoca en el lector un interés tan grande que no puede dejar de leer. Además, gracias a este ritmo frenético, lector y protagonista conocen al mismo tiempo todo lo que va sucediendo puesto que no hay tregua en la lectura.

Me ha gustado mucho la trama, la descripción y los personajes en sí ya que tenemos a Andrea como heroína de la historia. Una heroína que también sufre, tiene bajones emocionales y se desmorona cuando ya no puede más pero que lucha por lo que quiere, que es inteligente, graciosa y solidaria.

Aunque se trata de una novela de ficción, palabra tras palabra denota que detrás ha habido un gran trabajo de investigación y eso es algo que siempre se agradece en un libro.

El final me ha dejado con muy buen sabor de boca y es que espero y deseo que haya una continuación de la historia y que su autor nos la traiga pronto.

Sin más, espero que os haya gustado y os decidáis a leer Todo comenzó un martes al atardecer, merece mucho la pena si queréis leer algo diferente, llamativo y bien escrito.

¡Nos leemos!

Biografía

Poco puedo decir de Iván Portas ya que no he encontrado ningún dato sobre él. Hasta donde sé Todo comenzó un martes al atardecer es su primera novela.

Detalles

Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: 2017

Materia: Narrativa suspense

ISBN: 978-84-9183-091-7

Páginas: 260

Encuadernación: Rústica

Precio: 15 €

2 respuestas para “Todo comenzó un martes al atardecer – Iván Portas”

  1. Julio dice:

    Me parece un libro estupendo. Totalmente recomendable!

    • Jessica García dice:

      ¡Hola, Julio! Gracias por escribirnos. A mí me pareció una novela muy interesante en cuanto a temática, además está muy bien narrado.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *