El fuego invisible – Javier Sierra

El fuego invisible – Javier Sierra

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora de arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del Grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo una novela que me ha encantado y que además ganó el Premio Planeta en 2017. Se trata, como ya habréis imaginado, de El fuego invisible, de Javier Sierra.

Tengo que deciros que Javier Sierra es uno de mis escritores favoritos, así que mi opinión no es muy subjetiva, ya que creo que este señor, escriba lo que escriba, me va a gustar (sí, he leído casi todo lo que ha publicado y no ha habido nada que no me haya gustado).

En esta ocasión, el protagonista de la historia es David Salas, un joven especialista en palabras, tal como lo fue su abuelo. Tras viajar a España para pasar sus vacaciones, se ve envuelto en una trama de misterio y acción de la que tratará de salir, no con mucho éxito.

Se encontrará con una antigua amiga de la familia y con su ayudante, especialista en arte, con las que empezará a investigar sobre el origen del Grial en España.

Como veis, el tema central de la novela no pierde la esencia de Sierra, amante del arte, la historia y las leyendas.

Vuelvo a repetir que la novela me ha conquistado. Los personajes son totalmente redondos. Se ve en cada uno de ellos una evolución brutal. El trasfondo histórico-legendario es perfecto (no me extraña que Sierra haya estado alrededor de diez años investigando sobre el tema), y la trama engancha desde el principio, manteniendo al lector en una incertidumbre constante sobre lo que ocurrirá en las páginas siguientes.

Si queréis pasar un rato agradable, divertido, ameno y encima queréis aprender un poquito de historia y del significado de algunas palabras, éste es vuestro libro.

Bajo mi humilde opinión, cien por cien recomendable y muy merecedor del Premio Planeta.

¡Nos leemos!

Biografía

Nacido en Teruel en 1971, es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue cofundador de la revista mensual Año Cero en 1990, director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibidaLas puertas templariasEl ángel perdidoEl maestro del Prado (que fue la ficción española más vendida en 2013),  La pirámide inmortal o el Premio Planeta de Novela 2017, El Fuego Invisible, en donde se enfrenta a los enigmas de la creación artística a través de una insólita búsqueda del Grial.

Si queréis conocer un poco más a este autor, aquí tenéis el enlace a su web.

Además podréis encontrarlo a través de sus redes sociales Facebook (Javier Sierra), Twitter (@Javier__Sierra) e Instagram (javiersierracom).

Detalles

Editorial: PLANETA
Año de edición: 2017
Materia: Novela contemporánea
ISBN: 978-84-08-17894-1
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura
Colección: Premio Planeta
Precio: 21’90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *