Amor en verso – Colleen Hoover

Amor en verso – Colleen Hoover

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

Opinión

¡Hola lectores! Esta semana os traigo una novela juvenil de la que seguro habéis oído hablar. Se trata de Amor en verso, de la autora Colleen Hoover. Es la primera parte de una trilogía, siendo la segunda Point of retreat, y la tercera This Girl, aún sin publicarse en español.

La protagonista de la historia es Lake, una chica de dieciocho que ha perdido a su padre recientemente. Por si fuera poco, su madre encuentra trabajo de enfermera en Michigan, por lo que deben mudarse. No estará conforme de la decisión de su progenitora hasta que conoce a su vecino de enfrente, Will. Tanto ella como él sentirán un flechazo nada más conocerse pero, todo cambia cuando el primer día de instituto se enteran de que son alumna y profesor.

Will tendrá a su cargo a su hermano, por lo que tendrá que mirar si es más importante la responsabilidad de criar a un niño o el amor de su vida. Ambos tendrán que luchar por lo que realmente quieren, pero el camino no será nada fácil.

Aunque se trata de una historia sencilla y bastante juvenil, a mí me ha venido de maravilla salirme de la oscuridad y el suspense de estar leyendo novela negra durante varias semanas seguidas.

Me ha gustado mucho la importancia que se le da a la poesía en la novela. Ahora que estoy aficionándome a ella la he saboreado bastante. Son muchas las páginas en las que aparecen versos, tanto escritos por Will, profesor de poesía, como por los propios alumnos. Y es que es importante saber expresarse y si se hace a través de la poesía mucho mejor. Da igual si queremos celebrar el amor de nuestra vida, la galleta de chocolate que nos comimos esta mañana o a nuestro mejor amigo, pero según la novela, debemos y podemos decirlo.

Aunque se trata de literatura juvenil no toda la narración es positiva. No quiero desvelaros nada pero la muerte, las enfermedades y el sufrimiento están presentes en ella. También la amistad, el amor, el descubrimiento, los sentimientos, la pasión

Me ha gustado mucho que es un canto a la vida a través de la muerte. Por regla general no queremos ni hablar de ella, pero existe porque antes tenemos una vida que debemos aprovechar al máximo.

Los personajes están muy bien caracterizados y los diálogos son divertidos, haciendo que la lectura sea amena.

Contadme qué os ha parecido. ¡Nos leemos!

Biografía

Colleen Hoover es una escritora americana de novelas dentro del género Young Adult y New Adult.

Nació el 11 de diciembre de 1979 en Texas. Estudió la carrera de Trabajo social, ámbito en el que trabajó antes de convertirse en escritora. Colleen ya escribía pequeñas historias desde niña, pero no fue hasta el año 2012 cuando autopublicó en Amazon su primer libro Amor en verso. Fue tal el éxito, que una editorial compró los derechos de la novela y la publicó en papel.

Serán muchas las obras que publicará después, entre las que destacan Hopeless y Tal vez mañana.

Os dejo el link a su web, por si queréis conocer un poquito más a la autora.

Detalles

Editorial: PLANETA
Año de edición: 2012
Materia: Narrativa juvenil
ISBN: 978-84-0813-461-9
Páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Colección: Planeta Internacional
Precio: 17’90 €

2 respuestas para “Amor en verso – Colleen Hoover”

  1. Maribel dice:

    Tiene buena pinta, es la lectura ideal para un buen fin de semana otoñal y tranquilo 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *