Cuando el amor mató la rutina – Carmen Villalvilla

Cuando el amor mató la rutina – Carmen Villalvilla

Entre las pertenencias de Damián Pereira, conocido empresario y bodeguero que acaba de fallecer en sospechosas circunstancias, aparece un manuscrito con el sorprendente relato de sus memorias. Nunca hubiera imaginado Elena que el hallazgo del testimonio inédito de su suegro fuera a cambiar de manera tan radical su vida. En esta apasionante historia sus dos protagonistas, separados por el tiempo, se ven sacudidos por las más básicas emociones humanas: celos, amor, ambición, ira, gratitud, deseos de venganza.

Opinión

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo una colaboración con la Editorial Letrame. Me enviaron Cuando el amor mató la rutina de Carmen Villalvilla y no ha podido gustarme más.

Cuando el amor mató la rutina es una narración que cuenta dos historias diferentes con un mismo punto en común. Por un lado tenemos la historia de Elena; una joven de vida acomodada y aburrida que tras la muerte de su suegro encuentra un manuscrito de su puño y letra en el que narra la historia de su vida. Por otro lado tenemos a Damián, el fallecido suegro de Elena, que iremos conociendo a través de sus propias palabras.

La vida de Elena se volverá más interesante cuando comienza a leer dicho manuscrito y se da cuenta que nada en la vida de Damián era lo que parecía. Además, y como si el destino se lo tuviera reservado, Elena hará una amiga de lo más interesante y con su apoyo cumplirá uno de sus sueños.

En la vida de los protagonistas nada es lo que parece y el amor, la ambición y la venganza caminarán de su mano.

Se trata de una novela fresca, divertida, sensible y con un toque de intriga que mantiene al lector pegado a sus páginas. Con una pluma ágil, unas descripciones de lo más realistas y unos diálogos inteligentes, Villalvilla ha logrado que me coma el libro en tres días.

La historia es de lo más original y sus personajes, bien formados y cercanos, hacen que el lector empatice con ellos.

Si queréis leer algo entretenido y de buena calidad, os recomiendo mucho Cuando el amor mató la rutina.

Biografía

Esta madrileña de cuarta generación, licenciada en Comunicación de Lengua de Signos, casada y con tres hijos, fue ganadora en 2016 del 1er. Certamen Corcel Negro con la obra titulada Mañana será otro día. Nos presenta con ilusión su segunda novela. Así mismo, ha participado con el grupo del taller literario Pablo Neruda en dos publicaciones de relatos cortos. Compagina su pasión por la escritura con labores solidarias, colaborando activamente en distintas ONGs como voluntaria en clases de apoyo escolar infantil y talleres de cuentos dirigidos a jóvenes inmigrantes. Creativa e inquieta, desde el año 2013 administra un blog de decoración de mesas.

Detalles

Editorial: Letrame

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa

ISBN: 978-84-1793-580-1

Páginas: 236

Encuadernación: Rústica

Precio: 16 €

4 respuestas para “Cuando el amor mató la rutina – Carmen Villalvilla”

  1. ELCOMELIBROS dice:

    Me ha sorprendido muy gratamente me la recomendó un amigo y la verdad que empecé a leerla de compromiso pero me engancho de tal manera que en 4 días me la termine me ha encantado espero que esta mujer haga alguna más

    • Jessica García dice:

      Me alegra que te gustara. A mí me enganchó desde el principio y en tres días la devoré.
      La historia me parece muy original, esta muy bien escrita y los saltos en el tiempo y la intriga me han encantado.
      ¡Gracias por tu comentario!

  2. JoseJa dice:

    Tiene muy buena pinta entonces, gracias por la recomendación 😉

    • Jessica García dice:

      Si te gustan las novelas divertidas, originales y con un punto de intriga, seguro que esta te gusta.
      ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *